Tabú

#pobrezafilia: lujuria y discriminación en twitter

Esta tendencia en las redes sociales muestra fotos de jóvenes en poses sugestivas teniendo como escenario un ambiente de pobreza

Nadxiely Niño Chávez
Por Nadxiely Niño Chávez
  • Pobrezafilia. Fuente:www.youtube.com

    Pobrezafilia. Fuente:www.youtube.com

Jóvenes con minifalda, vestidos cortos y apretados,expresiones sensuales y de fondo ladrillos, casas de láminas,antenas chuecas, cuartos en completo desorden, platos sin lavar en una cocina que se encuentra en obra negra. Todos estos elementos aparecen en la fotos que se están volviendo virales en las redes sociales, con la etiqueta de  #pobrezafilia, #putpobre, #TanRicaYTanPobre y #putirica.

Se trata de una tendencia en Internet que los usuarios han llamdo “pobrezafilia”, la cual discrimina y ataca la dignidad de las mujeres, las que ve como objetos y dada su clase social se piensa que estan disponibles para cualquier hombre.

Al parecer este fenómeno comenzó en México y se está extendiendo por toda Latinoamerica,y lo que más llama la atención no es el hecho de ver jovencitas fotografiandose de manera sensual, si no el escenario que las rodea, casa de lámina, cuartos en obra negra y un sin fin de elementos en donde se evidencia la realidad de un país, en donde las clases sociales estan cada vez más divididas y la falta de educación.

 Los comentarios que reciben son discriminatorios, burlas como : no tienes para un cuarto, pero si para un i Phone 6, y en otras mencionan deudas a empresas conocidas u otras situaciones, en las cuales se identifican muchos ciudadanos.

El tema se hizo tan popular que  llegó a la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), donde el director de la instancia, Miguel Ángel González Trujillo, se pronunció en contra de esta forma de compartir fotografías.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios