Boda

7 cosas que haces en el noviazgo y terminan en matrimonio

Estas son las etapas por las que tendrás que pasar antes de decir "sí, acepto"

Nadxiely Niño Chavez
Por Nadxiely Niño Chavez

El noviazgo es la oportunidad perfecta para conocer a la persona que pensamos podrá ser nuestra compañera de vida. Gracias a él podemos saber si somos compatibles y/o capaces de enfrentar con ella todos los problemas y alegrías que la vida nos va presentando.

 

El noviazgo es la oportunidad de conocer a la persona. Foto: Freepik

 

Sin embargo con el atravesamos por varias etapas que en muchas ocasiones no superamos. Hay varias cosas que se dicen sobre el amor, una de ellas es que a los tres meses, cuando dejamos de segregar hormonas, las cosas cambian y la naturaleza nos permite ver al ser amado, tal cual es, situación que no todas las uniones superan.

Sigue leyendo: 3 COSAS QUE TE IMPIDEN DEJAR IR A QUIEN YA SE FUE

 

El amor se alimenta de detalles. Foto: Freepik

 

Es por eso que a continuación te mostraré todas esas situaciones por las que pasaras antes de estar [email protected] que quieres unir tu vida en matrimonio con esa persona.

 

Estar enamorado es hermoso. Foto: Freepik

 

ENAMORAMIENTO

Es una de las etapas más bonitas, en ella sientes una fuerte atracción por la otra persona, todo lo que hace te parece hermoso. Es una etapa intensa donde la química hace su trabajo ocasionando que la hormona del amor nos haga creer que todo es perfecto. Esto solamente dura 3 meses, cuando la naturaleza piensa que hizo su trabajo, se va permitiéndote ver a la otra persona tal cual es.

 

La primera etapa es la del enamoramiento. Foto: Freepik

 

CONOCIMIENTO DEL OTRO

Aquí conocerás un poco más a tu pareja. Descubrirás todo lo que te gusta y te disgusta del otro, es decir te darás la oportunidad de conocer todas su virtudes y por supuesto sus defectos. Aparece su círculo social como amigos, familiares y conocidos.

Sigue leyendo: 8 PASOS PARA RECUPERAR A TU EX

 

El amor es ver al otro tal cual es. Foto: Freepik

 

Sabrás quienes son los que forman parte de la persona que ahora esta a tu lado. Y te darás cuenta de que poco a poco estas entrando en el mundo de la persona amada.

APERTURA EMOCIONAL

En esta etapa no solamente comparten pensamientos y experiencias, sino que se dan la oportunidad de abrir su corazón. Le damos la oportunidad a nuestra pareja de que conozca nuestros miedos, aquellas cosas que nos hacen vulnerables, así como aquellas que nos proporcionan felicidad.

 

Amar es escuchar al otro. Foto: Freepik

 

Aquí intercambian secretos personales, asuntos íntimos e historias personales. En esta etapa también salen a la luz más cosas que pueden llegar a desagradarnos de la pareja.

CONFLICTO Y NEGACIÓN

Lo que de enamorados era lo máximo, puede que en esta etapa resulte detestable. Aquí tomas dos actitudes la sumisión o discusión. La lucha de poder que siempre ha estado ahí se hace más evidente, ahora ya es más abierta y explícita. Por lo general llega la primera crisis, situación que algunas parejas no superan.

 

Todas las parejas tienen conflictos. Foto: Freepik

 

LIBERACIÓN DE APEGOS

Aquí se dan cuenta de que son un espejos mutuos. Se empiezan a soltar las cargas que traes y que en la mayoría de los casos no te pertenecen. Tomas a tu pareja como un complemento, casi casi como un [email protected] La confianza se ha apoderado de la relación, por lo tanto la necesidad de estar siempre con el otro se va alejando.

Sigue leyendo: 10 RAZONES POR LAS QUE ÉL PIERDE EL INTERÉS EN LA RELACIÓN

 

En el amor no hay apegos. Foto: Freepik

 

COMUNICACIÓN PROFUNDA

En esta etapa la comunicación se vuelve especial, más profunda y en cierto sentido íntima. No hacen faltas las palabras para que puedan entenderse, basta con una mirada, un gesto para que sepas lo que tu pareja esta sintiendo o te quiere decir.

 

La comunicación es el pilar de la relación. Foto: Freepik

 

TRASCENDENCIA DE LA PAREJA

En esta etapa la pareja pasa a otro nivel. Es cuando un ciclo se cierra y se tiene que abrir otro. Puede que un viaje los separe, un triangulo amoroso, etc. Aquí ya formalizan el noviazgo, viven juntos, tienen un hijo, llegan más hijos o nietos, y en el peor de los casos la muerte.

No podemos estar siempre en la misma etapa. Foto: Freepik

 

Antes de pensar en un compromiso tan grande como el matrimonio, una pareja debe de pasar por varias etapas, para conocerse, convivir y ver si en verdad son el uno para el otro y podrán pasar el resto de su vida juntos. 

Lo siguiente también será de tu interés:


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios