Logo En Pareja
Matrimonio. Foto: Pixabay

Matrimonio. Foto: Pixabay

Boda

7 secretos para conseguir un matrimonio feliz

Durante 40 años el obispo estuvo observando el comportamiento de las parejas que acudían a pedirle consejos 

Por: Malena Jaquez

Matrimonio. Foto: Pixabay

Matrimonio. Foto: Pixabay

Durante los últimos 40 años, el obispo  George Leo Thomas fue en encargado de presidir decenas de bodas. Las celebraciones familiares pueden ser particularmente significativas en la vida de los novios.

Con los años, durante su servicio como sacerdote con frecuencia le han preguntado: "¿Por qué algunos matrimonios permanecen para siempre jóvenes, mientras que otros se vuelven obsoletos con el paso del tiempo?" ¿Qué cualidades están presentes en esos matrimonios que prosperan tanto "en los buenos como en los malos"?.

 Foto: Pixabay

De acuerdo con su experiencia el obispo decidió dar una respuesta de acuerdo a su sabiduría práctica obtenida de ministrar y aprender de parejas casadas y compartió 7 secretos para conseguir un matrimonio feliz.

1. Aceptan su imperfección

El obispo George cita el libro de David Mills The seven laws of love, que decía que “un matrimonio perfecto es sólo dos personas imperfectas que se niegan a renunciar el uno al otro”. De este modo,  estas personas casadas dirán que el matrimonio es un trabajo constante, una relación defectuosa, imperfecta e incompleta pero que se sienten consolados por saber que el poder del amor llena las imperfecciones, complementa las deficiencias y saca lo mejor de cada uno”.

Esposos enamorados
Esposos enamorados

El obispo escribe que “si tienes amor en tu vida puedes compensar muchas de las cosas que te hacen falta. Si no lo tienes, no importa lo que tengas, nunca será suficiente”.

2. Nunca dejan de conquistarse 

El monseñor George, afirma que uno de los riesgos a los que se enfrentan es el hábito, la rutina, el ajetreo y la mediocridad. Pero “las parejas casadas felices saben que el matrimonio necesita renovación, frescura y rejuvenecimiento todos los días del año, especialmente con la llegada de los niños”.

“Las parejas felices nunca dejan de conquistarse. Mantienen la llama de la pasión con vida en el matrimonio”, afirma.

Y para ello propone pasar tiempo juntos y solos  alejado de los niños como algo necesario. Una cena tranquila en un restaurante, una película, un paseo…En definitiva, un rato para los dos.

3. No se olvidan de los detalles 

Los pequeños detalles hacen la diferencia y estos matrimonios que se mantienen siempre jóvenes cuidan estas pequeñas cosas.

Una mirada amorosa, un ramo de flores sin ninguna razón, una nota, una llamada o un simple “te quiero más que a nadie”, son regalos preciosos que cuestan muy poco.

Los pequeños detalles hacen la diferencia.

4. Se perdonan de corazón

El obispo de Helena afirma que “los matrimonios felizmente casados han aprendido que cuando cometen un error, pueden pedir y recibir el perdón de su cónyuge. Aprenden el arte de avanzar en lugar de clavar sus ojos en el espejo retrovisor. Evitan deliberadamente albergar resentimiento y rencor”.

Esposos felices
Esposos felices

George asegura que “el perdón llena la vida matrimonial con paz”. Además, han descubierto “la gracia sanadora que está presente  en el Sacramento de la Reconciliación” e incluso son conscientes de que algunos problemas que pueda vivir el matrimonio necesitan orientación siendo “lo suficientemente humildes como para pedir ayuda cuando lo necesiten”.

5. Practican el arte de la negociación 

Los matrimonios fuertes han aprendido a ser flexibles, a no decir siempre o nunca.

Según el obispo, practicar el arte de la negociación ha resuelto situaciones muy difíciles, mientras que la falta de flexibilidad puede llevar a la rigidez, al resentimiento y por tanto a situaciones que te llevan a la amargura.

Foto: pxhere

6. Comparten pensamientos íntimos 

Estos matrimonios a los que se refiere George Leo Thomas, “comparten sus pensamientos más íntimos y evitan el veneno del secreto. Han aprendido a luchar justamente y, cuando surgen desacuerdos, evitan caracterizaciones mezquinas e insultos”.

Comparten sus pensamientos más íntimos. Foto: pxhere

7. Creen en Dios 

El obispo asegura que los matrimonios que son más felices, consideran el amor a Dios como un reflejo del amor al prójimo y dijo que las parejas que conocía tenían una base sólida espiritual y que el amor a Jesús puede dar calor al corazón y al hogar. 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS