Logo En Pareja
El simbolismo del anillo de compromiso
Boda

El simbolismo del anillo de compromiso

Es un objeto muy especial que encierra un significado muy grande

Por: Luis Imperial

El simbolismo del anillo de compromiso(Significado del anillo)

El simbolismo del anillo de compromiso | Significado del anillo

Sin duda para una mujer enamorada, uno de los momentos más especiales en su vida es cuando su novio le entrega el anillo de compromiso, en ese instante todo se detiene y todo parece ser como una ensoñación llena de magia.

Es un momento único. Freepik

Es algo tan valorado que se le han otorgado muchos simbolismos alrededor de este suceso. También para los hombres es algo muy especial pues pueden invertir mucho tiempo en encontrar el anillo perfecto para su amada.

Es algo muy especial. Freepik

El simbolismo del anillo de compromiso:

1. La tradición del anillo de compromiso fue iniciada por el archiduque Maximiliano de Austria en el año 1477, cuado le dio a María de Borgoña un anillo de oro con un precioso diamante como muestra del gran amor que sentía por ella.

Antigua tradición.  Freepik

2. En varias culturas antiguas existía la creencia de que en el dedo anular de la mano izquierda las personas tenemos una vena que corre directamente al corazón, se le llamó a la vena "amoris", es por eso que surgió la tradición de colocar el anillo en este dedo.

En el antiguo Egipto, el anillo de compromiso se llevaba en el dedo anular izquierdo, lo que significaba que el corazón de la mujer pertenecía a la persona que le entregó el anillo. El significado se debe a la idea de que corre una vena a través de este dedo, que está conectado directamente al corazón.

Amoris.   Freepik

3. En algunos países como Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá y México, el anillo se coloca en la mano izquierda, en otros países como Alemania, India y Rusia se usa en la mano derecha.

En algunos países varía la mano en la que se usa.  Freepik

4. Se podría pensar que el més en el que más personas se comprometen es Febrero por la celebración de San Valentín, pero en realidad el mes de Diciembre es cuando más parejas lo hacen.

El mes favorito para comprometerse es Diciembre. Freepik

5. El metal del que más frecuentemente se hace el aro o argolla era hasta hace poco el oro blanco, en la actualidad el paladio y el platino son la tendencia en anillos de compromiso.

Son de diferentes materiales. Freepik

6. Un novio pasa en promedio 90 días en la búsqueda del anillo perfecto para su pareja, visita en promedio 4 tiendas diferentes y compara alrededor de 27 anillos.

Temas

  • significado del anillo
  • compromiso
  • simbolismo del anillo de compromiso
  • anillo
  • de compromiso
  • pareja
  • ritual
  • tradición
  • en pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS