Logo En Pareja
Iniciar una historia de amor.

Iniciar una historia de amor.Foto: Freepik

Boda

Esto debe de durar un noviazgo antes del matrimonio

Un estudio demostró la cantidad de tiempo que debe de dedicarse a la convivencia antes de empezar una vida juntos

Por: Nadxiely Chavez

Iniciar una historia de amor.(Foto: Freepik)

Iniciar una historia de amor. | Foto: Freepik

Cada relación de pareja es diferente, y a pesar de las miles de investigaciones que se han realizado para estudiarlas, los resultados no aplican para todas y suelen considerarse como datos probables. De hecho una de las interrogantes que todos los enamorados suelen hacerse es cuánto tiempo debe de durar un noviazgo para que culmine en boda.

Casarse requiere de mucho compromiso. Foto: Freepik

Si bien es cierto que nunca terminas de conocer a las personas, también es importante que antes de dar un paso tan importante como lo es el matrimonio, conozcas la mayor cantidad de datos de esa persona con la que vas a unir tu vida. De esto dependerá que la unión sea duradera.

Esto también es un completo misterio, ya que hay algunas parejas que con solo tres meses de ser novios ya quieren casarse y otros que llevan diez años de estar comprometidos pero aún no desean dar el paso.

El amor requiere de responsabilidad. Foto: Freepik

Y de esos también estan los que con pocos meses de noviazgo se casan y logran tener matrimonios de toda la vida y los que duran muchos años de novios y al casarse su unión es efímera.

Por dichas razones surge una interrogante ¿cuánto debería ser el tiempo que una pareja debe durar en su noviazgo antes de contraer matrimonio?.

¿Cuánto debe de durar un noviazgo?. Foto: Freepik

La respuesta la dio un estudio publicado en el medio digital SDP Noticias, quien reveló que lo mejor es durar un promedio de 4,9 años de novios, para tener mayor seguridad de que la pareja se conoce y de que el matrimonio será más duradero.

En dicho estudio participaron 4 mil personas que respondieron una encuesta a través del sitio Bridebool. En dicha investigación también se descubrió que el 89% de las parejas estaban viviendo juntas antes de casarse y que la edad promedio de las novias es de 30,8 años, mientras que la de los novios es de 32,7 años.

El amor requiere de trabajo. Foto: Freepik

También se reveló que en su mayoría las parejas tienen al menos dos relaciones serias antes de contraer matrimonio. 

El 94% de las personas del estudio decidieron casarse por el compromiso con su relación, mientras que un 4% actúo por conveniencia, obtener mejor posición social o mayor cantidad de dinero.

Comenzar otra etapa EN PAREJA. Foto: Freepik

Aunque no se pueden tomar estos datos como exactos, si el estudio se acerca o no a la realidad, sus resultados coinciden con la situación que viven gran cantidad de las parejas en el mundo.

Aparte de lo anterior también hay algunos estudios que se han dedicado a revelar el secreto de los matrimonios saludables, checa cuáles son:

Aceptan su imperfección

El obispo George cita el libro de David Mills The seven laws of love, que decía que “un matrimonio perfecto es sólo dos personas imperfectas que se niegan a renunciar el uno al otro”. De este modo,  estas personas casadas dirán que el matrimonio es un trabajo constante, una relación defectuosa, imperfecta e incompleta pero que se sienten consolados por saber que el poder del amor llena las imperfecciones, complementa las deficiencias y saca lo mejor de cada uno”.

Aceptan su imperfección. Foto: Freepik

Nunca dejan de conquistarse 

El monseñor George, afirma que uno de los riesgos a los que se enfrentan es el hábito, la rutina, el ajetreo y la mediocridad. Pero “las parejas casadas felices saben que el matrimonio necesita renovación, frescura y rejuvenecimiento todos los días del año, especialmente con la llegada de los niños”.

Nunca dejan de conquistarse. Foto: Freepik

No se olvidan de los detalles 

Los pequeños detalles hacen la diferencia y estos matrimonios que se mantienen siempre jóvenes cuidan estas pequeñas cosas.

Una mirada amorosa, un ramo de flores sin ninguna razón, una nota, una llamada o un simple “te quiero más que a nadie”, son regalos preciosos que cuestan muy poco.

No se olvidan de los detalles. Foto: Freepik

 Se perdonan de corazón

El obispo de Helena afirma que “los matrimonios felizmente casados han aprendido que cuando cometen un error, pueden pedir y recibir el perdón de su cónyuge. Aprenden el arte de avanzar en lugar de clavar sus ojos en el espejo retrovisor. Evitan deliberadamente albergar resentimiento y rencor”.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • boda
  • enlace
  • matrimonio
  • noviazgo
  • amor
  • romance
  • familia
  • relaciones de pareja
  • pareja
  • union
  • para toda la vida
  • años de noviazgo

Comentarios

Te puede interesar