Logo En Pareja
Indicios de que pronto pueden separarse
Boda

Indicios de que pronto pueden separarse

7 señales que indican que los problemas serán tan abrumadores como para romper su relación

Por: Luis Imperial

Señales de que se van separar pronto(Unsplash)

Señales de que se van separar pronto | Unsplash

Cuantas veces hemos escuchado una frase parecida a "les doy 3 meses máximo para que se separen", puede ser un comentario mal intencionado pero muchas veces realmente hay señales que indican que los problemas serán abrumadores en esa relación de pareja.

Indicios de una separación poco después de la boda:

1. SON DEMASIADO JÓVENES

Muchos expertos opinan que un factor que influye en los divorcios es cuando se trata de parejas jóvenes, las probabilidades de una separación antes de que pase un año son muy elevadas.

Puede ser que los sorprendiera las ganas de casarse y lo hicieron impulsivamente sin la paciencia suficiente. En otras épocas era muy común casarse jóvenes, pero actualmente nos sorprendemos cuando los novios son menores de 25 años de edad. Cada vez las personas deciden unirse en matrimonio a edades más elevadas.

Novios jóvenes. Unsplash

No necesariamente es la juventud lo que determina el fracaso, sino el hecho de no conocerse lo suficientemente bien como para notar si son compatibles o no como pareja, los noviazgos muy breves son una situación de riesgo para el éxito del matrimonio.

Es muy importante que se tomen el tiempo suficiente para conocer el comportamiento de du pareja en los buenos y malos momentos, conocer a sus amigos y familiares, convivir en pareja en vacaciones y diferentes situaciones que les permitan conocerse a profundidad.

2. UNO SE ENTREGA MÁS

Cuando uno está más enamorado que el otro, es algo que se puede notar facilmente y es uno de las principales causas de las rupturas, se termina por sentir una presión grande que acaban dejando.

UNO SE ENTREGA MÁS.   Unsplash

Para que una relación funciones es vital que ambos se sientan enamorados, es un sentimiento natural que no se puede forzar de ninguna manera, cuando hay interés en vez de amor, se nota tarde o temprano y se acaban separando.

3. ENTRE LAS FAMILIAS HAY ROCES

Es un pensamiento muy romántico que con amor todo lo podemos, que somos capaces de superar cualquier obstáculo, puede ser, pero en verdad el apoyo de la familia es algo de mucho peso, cuando alguna de las dos familias tiene algún conflicto con la relación de pareja, será un motivo de muchos problemas.

ENTRE LAS FAMILIAS HAY ROCES.  Freepik

Pueden ser comentarios, indirectas, pequeños detalles que poco a poco van llenando el costal de piedritas hasta que llega un momento en que la carga es insoportable, la tensión se vuelve una constante que los hace irritables, más frágiles como pareja y susceptibles a separarse.

4. MALA RELACIÓN CON SUS AMIGOS

Al igual que pasa con la familia, los amigos de la pareja son una influencia muy grande en su vida, por eso lo razonable es mantener una buena relación con ellos o por lo menos un trato de cordialidad.

MALA RELACIÓN CON SUS AMIGOS.  Freepik

Cuando a la pareja le molestan nuestras amistades, hay comentarios negativos, quejas, puede sentirse como un acto de falta de aceptación, intolerancia, incluso la pareja se puede sentir ofendida porque muchas veces tiene una relación de muchos años con esas personas y los comentarios se los puede tomar muy personales.

5. PROBLEMAS ECONÓMICOS

El tema del dinero es uno de los motivos de más peso para separar a una pareja aunque estén muy enamorados, por eso hay muchos dichos populares al respecto, ciertamente los factores económicos tienen mucha importancia.

PROBLEMAS ECONÓMICOS.  Freepik

Es necesario que lleguen a acuerdos respecto a su estilo de vida, que hable sobre los hijos, la educación que tendrán, la administración del hogar, muchas veces no se habla de estos temas, y cuando finalmente lo hacen se dan cuenta que sus ideas no son compatibles.

6. NO PASAN TIEMPO JUNTOS

No nos referimos a la convivencia diaria, que claro que es importante pasar tiempo de calidad al lado de la pareja, pero en este caso hablamos específicamente del día de la boda, ¿puedes imaginar a una pareja que apenas estén juntos el día de su boda?

NO PASAN TIEMPO JUNTOS.  Freepik

¿Cómo estarán juntos de por vida si no lo hacen el día de su boda?, normalmente las parejas enamoradas están juntas ese día, pero cuando desde ese día se la pasan separados cada quien por su lado, es algo preocupante.

7. PRESTAN MÁS ATENCIÓN A LA BODA QUE A SU PAREJA

Es normal que ese día haya preocupaciones porque todo salga como lo habían planeado, pero nada debe de ser más importante que la comodidad de la pareja y estar bien. Ningún detalle debe de empañar la atención a la pareja, debes de considerar que lo importante es la felicidad de la pareja, lo demás sobra, piensa que hay parejas que tienen una celebración nefasta, que les sucede alguna tragedia ese día pero lo importante es que ellos estén unidos, y también hay bodas perfectas, de ensueño, pero solamente pueden ser una ilusión de una pareja infeliz.

Temas

  • señales de que se van a separar
  • indicios del divorcio
  • separación tras la boda
  • señales de divorcio
  • signos de separación de la pareja
  • signos de divorcio
  • señales de separción
  • ruptura
  • rompimiento
  • separación
  • relación dañada
  • pareja
  • en pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS