Break

¿Quién es la Familia LeBarón?

La familia LeBarón es parte de una comunidad homónima localizada en el estado de Chihuahua, varios de sus miembros han sido víctimas de secuestros y asesinatos. 

Por María Encinas

-

La familia LeBarón vuelve a ser noticia destacada en México, pues fueron víctimas de un ataque y varios de sus miembros perdieron la vida,  pero recordemos quiénes son los LeBarón. 

Varios son los que se preguntan quién es la familia LeBarón a propósito de lo dicho en las noticias estas últimas horas en los medios de comunicación, la historia de esta familia surgió en 1924, cuando llegaron a instalarse en Janos, Chihuahua.

El primer miembro de la familia LeBarón que llegó a México, fue Alma Dayer LeBarón, quien era parte de los mormones que se habían separado de la organización por no querer dejar a un lado la poligamia.

Alma LeBarón se instaló en México con sus hijos Joel y Ervil, posteriormente fundaron una iglesia llamada "Plenitud de los tiempos" en 1955 en Janos, Chihuahua. 

Esta edificación traería problemas años más tarde, ya que la iglesia se separó formando dos grupos, y más tarde Ervil asesinó a Joel, convirtiéndose en convicto en México y Estados Unidos.

Después de este hecho, comenzaron a surgir más congregaciones en el estado de Chihuahua, conocidas por los pobladores como "lebarones", y la familia LeBarón también comenzó a crecer. 

No fue hasta el año 2009, cuando la familia LeBarón volvió a dar de qué hablar, pues Benjamín Franklin LeBarón Ray, quien encabezaba un movimiento social contra el secuestro fue asesinado y se dijo que fue en represalia por la captura de una banda de plagiarios que él denunció por el supuesto secuestro de uno de sus hermanos. 

De acuerdo a las declaraciones, un grupo armado se metió a la casa de Benjamín para secuestrarlo, también su cuñado Luis Carlos Widman Stubbs fue llevado y los dos fueron asesinados. 

Derivado de los ataques de los que han sido víctimas los integrantes de la familia LeBarón, Julián, hermano de Eric y Benjamín, iniciaron el activismo, situación que ha desembocado en un nuevo ataque. 

La familia LeBarón se ha presentado nuevamente ante las autoridades para denunciar un ataque al que fueron sometidos en Chihuahua y Sonora, noticia que posteriormente tomó otro giro. 

En las últimas horas se ha hablado de 12 muertos de la familia LeBarón, quienes fueron emboscados por un grupo delictivo, los cuerpos fueron hayados con impactos de bala y otros calcinados. 

Se hablaba también de integrantes de la familia LeBarón desaparecidos, hasta el momento las autoridades siguen actuando ante este hecho y las noticias siguen surgiendo. 

Te puede interesar: Atracción por Ovidio Guzmán: Señal de baja autoestima en mujeres.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break