Logo En Pareja
10 cosas prohibidas para Meghan Markle por el protocolo

AFP

Break

10 cosas prohibidas para Meghan Markle por el protocolo

Desde la imagen personal hasta algunas rarezas, hay reglas que son muy rigurosas en las casas reales

Por: Luis Imperial

Como parte de la Familia Real de Inglaterra, el comportamiento y la imagen personal de Meghan Markle será observado con lupa por millones de personas: El protocolo que se debe de seguir es muy riguroso y hay muchas cosas que no se pueden hacer.

Cosas tan simples como el color de las uñas es algo que es dictado por las reglas del protocolo, estas nunca deben de ser de un color llamativo, siempre deben de ser de un color natural o simplemente no usar color. Tampoco se puede llevar un tono fuerte en los labios, solo se permiten colores neutros o rosa pálidos

¿Cuáles son las normas que se tienen que seguir de acuerdo al protocolo real?

1. No se trabaja. Es una ley real no ejercer ningún tipo de carrera u oficio, solo se deben dedicar a participar en actos oficiales o de beneficencia.

2. Código de vestimenta. Las reglas para vestir de la monarquía británica es muy estricto. Las princesas tienen prohibido llevar vestidos por arriba de la rodilla, tampoco pueden utilizar escotes pronunciados.

3. La reina es intocable. No se puede saludar a la reina, solo se le puede dar la mano cuando primero la reina extiende la suya. Cuando Michelle Obama aún era la primera dama de los Estados Unidos, infringió esta regla en una se sus visitas, tocó a la reina por la espalda.

4. Anteriormente se acostumbraba que en los vuelos no viajaran al mismo tiempo los herederos y sus padres, la razón era tratar de evitar un accidente o atentado fatal donde estuvieran todos presentes

5. No puede terminar su plato de comida cuando la reina ya terminó de comer, es un protocolo curioso que nadie más puede seguir comiendo una vez que la reina termina su último bocado, aunque quede comida en el plato o aún tengan hambre.

6. Vestimenta para el Vaticano. En las monarquías católicas es parte del protocolo que las reinas vistan exclusivamente de blanco y si lo consideran necesario utilizar un velo blanco en su cabeza. Quienes no pertenezcan a la religión católica deben de vestir rigurosamente de negro y cubrir su cabeza durante sus citas con el Papa.

7. No se puede votar. La familia real tiene derecho a votar porque son ciudadanos como todos los demás, pero la familia real trata de mantenerse neutral en los asuntos políticos y se "obliga" a que los miembros de la monarquía se mantengan alejados de las votaciones, incluso deben evitar hacer opiniones públicas sobre asuntos políticos. Por lo mismo tienen prohibido postularse a cargos públicos.

 

8. Prohibido jugar al "Monopoly". Puede parecer una exageración pero realmente existe esta norma que se basa en dichos del príncipe Andrés, quien calificó hace algunos años al Monopoly como un un "Gran Capital" a escala "tercermundista", consideró que es un "pasatiempo que se convierte en un vicio".

9. Cero comentarios polémicos. No se deben de hacer comentarios sobre ningún tema de actualidad política, tampoco se puede emitir una opinión personal sobre algún tema de controversia.

10. Los miembros de la realeza no pueden comer ningún tipo de marisco o pescado por temor a sufrir una intoxicación, también tienen la limitación de la carne demasiado cruda y el agua de la llave tampoco es una opción.

Temas

Comentarios