Logo En Pareja
Los solteros se reúnen un día antes del 14 de febrero para festejarse

Los solteros se reúnen un día antes del 14 de febrero para festejarseFreepik

Break

13 de Febrero, día del AMANTE y del SOLTERO

En vísperas del día de los enamorados se festeja a todas esas personas que no han conseguido pareja, pero también a quienes tienen más de dos

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Como si fuera un gran contraste, y claro que lo es, el día del soltero y del amante se conmemora un día antes del día del amor y la amistad. 

El 13 de febrero se celebra a todas esas personas que tienen más de una pareja, a los amantes,pero también a su contraparte, los solteros.

En vísperas del día de los enamorados, el 13 de febrero se celebra a todas esas personas que son amantes pero también a quienes no han logrado conseguir pareja. 

Las personas solteras también tienen un día para festejarse. Foto: Freepik

El origen de ambas celebraciones, tanto el día del soltero y el día del amante, celebrados el 13 de febrero, tienen un origen bastante peculiar. Aunque no son consideradas como oficiales, cada año se unen más personas a conmemorar la soltería, pero también la infidelidad. Razón por la cual el 13 de febrero ha ganado más renombre cada año.

Te puede interesar: Cronología de Google Maps podría revelar si es INFIEL o no

Día del amante 

La razón por la cual se celebra el día del amante es porque el sitio para encontrar parejas que tengan una relación, sí un sitio para infieles, Ashley Madison, lanzó una iniciativa para celebrar a todas esas personas infieles que aprovechan un día antes del 14 de febrero para darle su adelanto a sus amantes. Desde que la iniciativa fue aprobada por los usuarios de la página se conmemora de manera no oficial, no necesita, el día del amante o del infiel el 13 de febrero.

Día del soltero

Lo contrario al 14 de febrero, pero también al día del amante, son los solteros, quienes el 13 de febrero también decidieron establecerlo como el día en el que ellos se festejan, y todo por la falta de pareja. 

La celebración del día del soltero se estableció después de que un grupo de estudiantes de la Universidad Nanjing, China decidieron reunirse para exaltar la condición de estar solteros ante la ola de personas con pareja que aparecían desde un día antes del 14 de febrero. Desde hace más de 20 años, el día del soltero se conmemora cada 13 de febrero.

Te puede interesar: Estar soltera un año es lo mejor para encontrar al amor de tu vida

TE RECOMENDAMOS