Break

21 de julio, día mundial del perro, ¿por qué celebrarlo?

El 21 de julio es el día mundial del perro, sin duda una fecha muy especial para festejar a quien nos da su amor y protección incondicional, y que lamentablemente muchas veces no le damos la atención requerida

Por Roberto Lizarde

-
21 de julio, día mundial del perro, ¿por qué celebrarlo? Foto: Pexels

21 de julio, día mundial del perro, ¿por qué celebrarlo? Foto: Pexels

Dicen por ahí que el mejor amigo del hombre es el perro ¿cierto? aunque la realidad es que los caninos son los mejores amigos de toda la familia, nos quieren, nos cuidan y son muy lindos con nosotros, incluso son capaces de alegrarnos el día cuando nadie más nos hace caso, ¿y por qué no retribuirles un poco de todo ese amor incondicional que nos dan? 

Así como existe el día de la madre, el día del padre y hasta el día del taco, ahora también ya existe el día mundial del perro, y ese se celebra el 21 de julio, y aunque es un día en específico, el amor y la atención que debemos de brindarles debe de ser diario, pues de nada sirve consentirlos un sólo día y el resto del año tenerlos encadenados.

Los perritos son nobles, muchos los consideran parte de la familia, pero ese amor tan grande que ellos nos dan debemos de retribuírselos día con día, no dejándolos buen rato en el sol y sin agua o tenerlos amarrados las 24 horas, seamos un poco más empáticos con ellos y cuidémoslos como ellos se merecen.

Lee también: Cómo festejar el cumpleaños de tu pareja y pasarla increíble

En 2004 fue el año en el que se decidió celebrar a este ser tan especial de cuatro patas, y uno de los objetivos es poder hacer conciencia en la humanidad sobre el abandono y la adopción, pues de acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 300 millones de perros en el mundo, de los cuales, el 70% de ellos están sin hogar, y mientras tanto, le gente sigue comprando en vez de adoptar.

Si lo analizamos bien, muchos caninos han servido a la humanidad como perros policías o guías para invidentes, y ni qué decir de servir como apoyo emocional para muchas personas, ¿lo habías notado? si alguien te agrede, tu mejor amigo siempre sale al rescate, te mueve la cola, te obedece y sería capaz de darlo todo por ti, ¿y tú?

Pero tener un perrito es una gran responsabilidad, ellos también sienten hambre, sed, frío, calor, miedo, angustia y se enferman, por lo tanto, si ves que tu perrito está batallando con las pulgas o ha adelgazado sin razón, busca ayuda inmediata, llévalo con el veterinario y dale todo ese amor y cuidado que debe de tener, así que préstales mucha atención porque sin decir una sola palabra, necesitan de ti, aprende a interpretar sus necesidades.

Lee también: Qué significa que una mujer se corte el pelo después de terminar una relación

Recuerda que la atención médica debe de ser por lo menos una vez al año, monitorea constantemente con el veterinario los cambios pertinentes que debes de hacer, desde cambiar su alimentación y hacer una limpieza de sus colmillos, todo eso y más tenemos que ver por ellos para que siempre estén saludables y contentos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break