Logo En Pareja
3 trucos para aumentar la velocidad de tu internet y que falle menos

3 trucos para aumentar la velocidad de tu internet y que falle menosPixabay

Break

3 trucos para aumentar la velocidad de tu internet y que falle menos

Sin duda es frustrante tener que estar batallando con los problemas cotidianos que surgen con el internet; sin embargo, todo en esta vida tiene solución, y aquí hay tres pequeños trucos que te van a resultar muy útiles

Por: Roberto Lizarde

Hoy en día encontrar una buena conexión a internet es igual o hasta más importante que encontrar un baño, y sí, es mala la comparación, pero ¿Quién puede decir lo contrario? nos guste o no nos guste el internet se ha vuelto también en una necesidad de todos los seres humanos, y permanecer conectados todo el tiempo es un requisito fundamental.

De acuerdo a la Enciclopedia de EcuRed, existen diferentes tipos de conexión de las cuales podemos disponer, entre las cuales están: redes inalámbricas, satélite, LMDS y otras más; sin embargo, de alguna u otra manera siempre venimos batallando para conectarnos a la red o tenemos un problema específico con la velocidad, y es por eso que a continuación te compartiremos una serie de trucos para que ya no sufras más.

Lee también: Fue a recibir a su novio que conoció en internet, él no la reconoció

Si tienes la sospecha de que hay vecinos colgándose de tu red, te recomendamos descargar la aplicación Fing, la cual podrás descargar desde Google Play y App Store, ahí podrás comprobar cuantos aparatos están conectados a tu red de Wi fi y cuál es la velocidad que viene manejando tu internet.

Trucos para tener tu internet más rápido. Foto: Pixabay

Si lo que quieres es aumentar la potencia, entonces deberás de colocar el modem en el centro de tu casa pero en una posición elevada, y de preferencia mantenlo lejos de otros aparatos electrónicos para que no interfieran con la señal; y ya por último cierra todas las pestañas del navegador que ya no estés utilizando.

Lee también: Niña de 10 años es dueña de 2 empresas y se jubilará a los 15 años

Para acelerar y aumentar la seguridad, te recomendamos descargar la aplicación 1.1.1.1: Faster & Safer Internet, en la cual deberás darle abrir y aceptar a instalar perfil. Para cambiar la DNS o lo que es lo mismo el Sistema de Nombres de Dominio para acelerar tu internet, da clic en conectar. 

Una vez que hayan pasado unos minutos deberás consultar alguna página para comprobar que la carga es mucho más rápida de lo convencional. Ahora si, con estos trucos te resultará mucho más fácil seguir navegando en internet sin tantos problemas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios