Logo En Pareja
4 Trucos para alargar la duración de la batería del celular. Foto: Pexels

4 Trucos para alargar la duración de la batería del celular. Foto: Pexels

Break

4 Trucos para alargar la duración de la batería del celular

Si eres de esas personas que no se puede despegar del celular y que requieren de una mayor duración de su batería, aquí encontrarás un par de trucos muy fáciles y prácticos que te van a servir de mucho

Por: Roberto Lizarde

4 Trucos para alargar la duración de la batería del celular. Foto: Pexels

4 Trucos para alargar la duración de la batería del celular. Foto: Pexels

Hoy en día el celular se ha convertido en un dispositivo indispensable para nuestras vidas, tanto que la mayoría de las personas pasan cerca de él hasta por 20 horas diarias, y es tanto su uso, que se ha vuelto necesario poder prolongarle un poco más de tiempo a la batería, ¿Cómo lo hacemos?

Si recorremos un poco el casete, recordaremos como los antiguos celulares carecían de redes sociales y cámara fotográfica, pero la batería nunca nos fallaba. Sin duda, hoy estamos mejor que antes, ya que el avance tecnológico ha hecho maravillas en el mundo entero, pero una batería rendidora sigue siendo una de nuestras mayores demandas en el mercado.

Lo cierto es que muchos de nosotros no hacemos un buen uso del celular, pocos desactivan el Wi-fi cuando se van a dormir, y ni siquiera lo desactivan cuando no lo están utilizando, además, es un uso excesivo al que nos sometemos diariamente sin sentido, pues no solo estamos perdiendo el tiempo, también estamos dañando nuestra vista, nuestras articulaciones, nuestro cerebro y mucho más. 

Lee también: Razones por las cuales nunca deberías de enviarle mensajes a tu ex

Cuando se tiene un móvil nuevo, por lo general no hay problema con la pila, y es fácil que te rinda hasta la noche, sin embargo, cuando ya tienes varios años con tu celular pero aún no estás dispuesta a comprar otro, puedes conseguir una batería externa, las cuales ya no son tan grandes y poco prácticas, además de que su precio se ha reducido notablemente, de manera que fácil y sencillo podrás llevarla contigo y utilizarla para darle una carga completa. 

Foto: Pexels

El truco más sencillo que puedas implementar sin necesidad de gastar un sólo peso y que tan solo te llevará un segundo en hacerlo, es activar el modo avión, ya que con esto pierdes la conexión a internet, por lo tanto, deja de consumir tanta energía, así mismo verás que te rinde muchísimo más todos los días.

Otro de los trucos que por lo general solemos pasar por alto, es desactivar el servicio de localización, ya que a pesar de que pueda serte práctico, es uno de los factores que más le resta energía a tu batería, pero la buena noticia es que es fácil desactivarlo, y al hacerlo, notarás que tu móvil perderá menos carga.

Lee también: Causas por las que te enamoras fácilmente y cómo solucionarlo

Finalmente, debes de saber que el brillo de tu pantalla debería de estar controlado, ya que cuando lo tienes al máximo, tu batería lo va a resentir bastante, para ello puedes reducir el tiempo de espera con la pantalla encendida o simplemente manipularlo manualmente y de forma consciente, recuerda que además de prolongar la duración de tu móvil, también le estarás dando un mayor descanso a tu vista.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ