Logo En Pareja
4 frases para negarte a prestar dinero sin necesidad de quedar mal

4 frases para negarte a prestar dinero sin necesidad de quedar malPexels

Break

4 frases para negarte a prestar dinero sin necesidad de quedar mal

Vaya que es incómodo cuando alguien se acerca a pedirte dinero, sin embargo, tú sabes bien que eso no va a terminar bien, es por eso que a continuación te diremos cómo puedes librarte de esta penosa situación

Por: Roberto Lizarde

4 frases para negarte a prestar dinero sin necesidad de quedar mal(Pexels)

4 frases para negarte a prestar dinero sin necesidad de quedar mal | Pexels

Llevarte bien con tus amigos y hasta con desconocidos es bien fácil, ya que como dicen por ahí, por las buenas todos somos buenos, pero en las malas o en los momentos difíciles, ahí si que nos vemos metidos en aprietos, sobre todo cuando te piden dinero, es por que hoy te mostraremos 4 frases sutiles para salir de ese momento tan incómodo.

Es indiscutible que cuando alguien te pide dinero, su necesidad te hace querer ponerte empático, sobre todo porque muchas veces te lo piden hasta con lágrimas en los ojos o jurando que te lo van a devolver más pronto de lo que canta un gallo, sin embargo, sabes que tu voluntad es buena, pero no tienes la certeza de que cumplan con su palabra, porque seamos honestos, no cualquiera es derecho.

Dicen por ahí que si quieres perder una amistad, entonces préstale dinero, verás como fácilmente comienzan los conflictos a la hora de que tenga que te pagar, aunque claro, esto no es regla general, ya que si hay personas que cumplen con lo que prometen, pero otros son simplemente unos estafadores. A continuación te mostramos algunas frases sutiles para que puedas salirte bien librado de esta penosa situación.

Lee también: Plectranthus ciliatus, la planta considerada un imán para el dinero

Justo estaba a punto de pedir un préstamo: Si quieres aparentar que tienes voluntad de ayudar pero que no puedes, entonces dile que estabas por pedir un préstamo; con esto se entiende que tu situación financiera también es mala, y que por lo tanto no lo puedes ayudar.

Cómo negarte para prestar dinero. Foto: Pexels

Debo pagar mi tarjeta de crédito: Si algo se sabe muy bien es que los bancos no perdonan, así que puedes exagerar un poco y decir que estás lleno de deudas por las tarjetas de crédito que tienes, y que por lo tanto, ese dinero ya lo tienes comprometido, así de fácil los alejarás con mucha sutileza.

Dinero no tengo pero ¿puedo ayudarte de otra forma? Sabes de antemano que el dinero no tiene retorno, por lo tanto, sé tajante con tu respuesta y hazle saber que no tienes dinero, pero que tienes la disposición de echarle la mano de otra manera, así quedarás bien ante sus ojos y evitarás que tu dinero se ponga en peligro.

Lee también: La importancia de celebrar el cumpleaños de tus hijos en su desarrollo

Prestar dinero es la manera más fácil de perder amigos: Dile directamente que no quieres prestarle dinero porque con ello comienzan los conflictos, y que siempre terminan mal las cosas, hazle saber que valoras su amistad y que prefieres no ayudarlo de esa manera porque pondrás en riesgo algo muy preciado para ti; de igual forma si se enoja y te deja de hablar, sabrás entonces que no era alguien leal a tu persona.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ