Logo En Pareja
5 Películas mexicanas para ver en Netflix y celebrar el mes patrio

5 Películas mexicanas para ver en Netflix y celebrar el mes patrioInstagram

Break

5 Películas mexicanas para ver en Netflix y celebrar el mes patrio

Se acerca el 15 de septiembre y para disfrutar de un día muy mexicano, te traemos una lista de películas muy patrióticas y que puedes ver en Netflix

Por: Sandra Franco

5 Películas mexicanas para ver en Netflix y celebrar el mes patrio(Instagram)

5 Películas mexicanas para ver en Netflix y celebrar el mes patrio | Instagram

Algo que ha sido alabado por la crítica y es motivo de orgullo nacional es el cine que se hace en México, sus directores han sacado la casta por su país e incluso varios de ellos han sido galardonados con premios como los Oscar o en festivales de renombre como Cannes o Venecia.

No podemos dejar pasar desapercibida la conmemoración de la Independencia de México, sin repasar algunas de las películas que se han hecho de mexicanos para el mundo, si no tienes planes para estos días de fiesta o no piensas hacer nada, te recomendamos que armes un maratón con tus seres queridos.

Aquí te dejamos una lista de 5 películas mexicanas para ver en Netflix y celebrar el mes patrio, seguramente has visto ya varias, pero no es mala idea volver a disfrutar de nuestro cine, prepara las palomitas y las aguas frescas y disfruta con tu familia un día de cine en la comodidad de tu casa.

Leer también: Lily Collins, actriz de Emily en París se casa con vestido de novia digno de princesa FOTOS

El Baile de los 41. Un evento histórico que es un secreto a voces, sale a la luz en esta película ambientada en la época del porfiriato y que retrata un acercamiento a la homosexualidad en esos años, dirigida por David Pablos y con las actuaciones de Alfonso Herrera y Emiliano Zurita.

Amores Perros. La primera película de Alejandro González Iñarritu, con la que se dio a conocer a nivel mundial y que puso al cine de México en el ojo de Hollywood y el mundo de nuevo, podemos ver a un Gael García muy joven y actuaciones de Vanessa Bauche y Emilio Echeverría.

Roma. Esta película fue todo un suceso en 2018, el director Alfonso Cuarón alcanzó la gloria con el Oscar a mejor director y lanzó a la fama a la oaxaqueña Yalitza Aparicio dándole su primera nominación en los Academy, en la cinta también sale Marina de Tavira y Latin Lover.

Ya no estoy aquí. Fue la ganadora de los premios Ariel del año pasado y estuvo a punto de ser considerada para competir en los Globos de Oro y los Oscar de este año, la dirección corre a cargo de Fernando Frías de la Parra y habla sobre un joven que deja su familia en medio de la guerra contra en narco en tiempos de Felipe Calderón.

Leer también: La valiosa lección que te deja 'La última carta de amor' de Netflix

Chicuarotes. Película dirigida por Gael García, cuenta la historia de dos jóvenes intentan huir de las situaciones de abuso, violencia y abandono que viven en su pueblo natal.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.