Logo En Pareja
Indicios de una traición

Indicios de una traiciónPexels

Break

5 cosas que hace tu pareja y son señal de infidelidad

Puedes pensar que estos son detalles inofensivos pero muchas veces son indicios de que te están traicionando

Por: Luis Imperial

Ninguna relación es perfecta, en todas hay pequeños detalles que van surgiendo pero dependiendo del trabajo de pareja que hagan es como van resolviendo sus problemas.

Sin embargo, hay algunos detalles que no debes dejar pasar como cosa normal, pues estos, aunque no son una infidelidad como tal, son cosas que hacen las personas a quienes no les interesa ser leales en su relación.

Puedes leer: Señales de que todavía puedes salvar tu relación de la ruptura

Comportamientos que te deben preocupar. Foto: Pexels

Según Psychology Today, lo más confiable para predecir la conducta futura de una persona, es su conducta pasada. Entonces, si en tu relación se dan estas situaciones o problemas, es probable que te sea infiel, porque estas cosas representan que no valora mucho la confianza y honestidad.

1. MIENTE SOBRE EL DINERO

En caso de descubrir que tu compañero amoroso no es del todo honesto respecto a sus hábitos financieros, es una muestra de deslealtad a la relación de pareja, sobre todo si viven juntos, tienen gastos en común o comparten una cuenta de banco.

¿Es honesto con sus hábitos financieros? Foto: Pexels

Puedes leer: 7 detalles en las parejas que logran un amor duradero

Cuando uno de los dos comienza a gastar sin el consentimiento de su pareja, o manipula temas que tienen relación con el dinero, puede estar creando un patrón negativo, ni qué decir cuando solo toma tu tarjera y usa tu dinero sin permiso.

2. CONSERVA EL CONTACTO CON SUS EX

No debería de haber nada de malo si tu pareja mantiene contacto con un ex, siempre y cuando sea honesto y abierto contigo, pero si lo hace a tus espaldas, omite cosas, es muy probable que te engañe.

Conserva el contacto. Foto: Pexels

En caso de que te cause incomodidad que tu pareja mantenga contacto con alguien, coméntaselo, le puedes cuestionar ¿para qué quiere seguir en contacto?, ¿qué clase de relación tiene ahora?.

3. SUELE DECIR PEQUEÑAS MENTIRAS

La gran mayoría de las personas tendemos a decir mentiras blancas ocasionalmente, pero es un problema cuando notas que tu pareja lo hace constantemente, es un indicador de una persona poco confiable.

Quien suele mentir como una costumbre, tiene mayor propensión a la infidelidad, si se le facilita mentir, lo puede hacer para ocultar su engaño.

Mentiritas blancas. Foto: Freepiik

4. SE ENFOCA EN SÍ MISMO

En las relaciones de pareja debemos comprender que cada quien es un ser humano independiente, con gustos e intereses propios, cada quien debe encontrar el equilibrio entre el tiempo con la pareja y el tiempo para las actividades personales.

En caso de que tu pareja se considere a sí mismo como prioridad número uno, y no tiene la mentalidad de pensar como pareja, es más probable que esté con alguien más en algún momento.

Se enfoca en sí mismo /misma. Foto: Pexels

5. ES DIFÍCIL DE CONTACTAR

Una pareja que te ama y quiere que sientas que te respeta tiene consideración contigo, si por el contrario, no está disponible emocional o físicamente, se desaparece y no lo puedes contactar, es porque no desea saber de ti.

En ocasiones puede ser que surjan imprevistos, pero alguien considerado te lo hará saber en cuanto pueda, pero si las desconexiones son una constante algo está mal.

¿Se pierde? Foto: Pxhere

 

Si no sientes comodidad en tu relación de pareja, si no sientes que te valora, puedes hacerle saber a tu compañero tus sentimientos y las acciones que te lastiman, si no te escucha es momento de que te cuestiones para qué sigues en esa relación.

 

 

También te puede interesar:

 

Temas

  • Indicios de traición
  • señales de infidelidad
  • deslealtad
  • infiel

Comentarios

Te puede interesar