Logo En Pareja
5 ingredientes que necesita una relación para poder perdurar

Pexels

Break

5 ingredientes que necesita una relación para poder perdurar

Aunque el amor sea lo principal, se requieren otros elementos para que su unión funcione

Por: Luis Imperial

Hay ingredientes que son imprescindibles para que una relación pueda mantenerse a pesar de las adversidades a través del tiempo.

Quienes gozan de una bella y larga historia de amor, saben que estos detalles son los que permiten que sigan sintiendo esa magia y conexión especial.

Puedes leer: ¿Por qué hay parejas que discuten mucho pero son felices?

5 ingredientes que necesita una relación para poder perdurar:

1. RESPETO

Es un elemento imprescindible, una vez que se pierde no hay manera de que las cosas vuelvan a ser iguales. El respeto es necesario para una convivencia sana, es fundamental aprender a controlarse para no permitir que las emociones nos afecten y digamos o hagamos cosas con las que podamos lastimar.

Puedes leer: 4 señales de que no eres compatible con tu pareja en la cama

2. CONFIANZA

Una relación en la que hay desconfianza, se vive en un continuo clima de tensión, intranquilidad. De lo más lindo es cuando ambos se sienten seguros y existe en sentimiento de confianza en el otro, así pueden estar felices, disfrutando su presente sin miedos ni inseguridades.

3. PERDONAR

Hay que saber reconocer cuando nos equivocamos y ser capaces de pedir perdón sincero y también perdonar de corazón cuando nuestra pareja se equivoque. No es lo mismo perdonar que olvidar, pero no se debe de seguir reprochando por algo que ya se trató.

4. COMUNICACIÓN

Una clave para orientarnos en la relación, saber cómo nos sentimos ambos, qué pensamos, qué anhelos y necesidades tenemos, para todo esto es esencial la comunicación, para resolver cualquier problema y manifestar nuestro amor.

5. COMPROMISO

Cuando una persona está comprometida con su pareja, puede aceptar las dos caras de la moneda, lo bueno y lo malo, se acepta a la pareja en todo su ser, completa, sin condiciones, porque tenemos el compromiso de estar a su lado, es un acto completamente voluntario, por que queremos.

Te puede interesar:

Temas

  • Compromiso
  • Confianza
  • Respeto
  • Comunicación
  • Perdón

Comentarios