Logo En Pareja
Boda

BodaUnsplash

Break

5 pésimas razones por las que alguien se casa

Unirse en matrimonio es comenzar una nueva etapa maravillosa en la vida, siempre y cuando no sea por los motivos equivocados

Por: Luis Imperial

Hay muchas razones por las que puedes decidir casarte, pero también hay algunos motivos por los que te puedes equivocar su te basas en ellos.

5 pésimas razones por las que alguien se casa:

  • LLEGASTE A ESA EDAD

Soñabas que te casarías antes de cierta edad, volteas a ver a tu alrededor y la mayoría de tus amistades ya están casados, algunos con hijos; tus padres te preguntan que si para cuándo los nietos, la tía o pariente incómoda cada que te encuentra te pregunta que si dónde está el novio.

Puedes leer: Esto es lo que no debes hacer en la noche de bodas

La edad. Foto: Unsplash

El matrimonio es tu decisión, lo vas a hacer cuando encuentres a alguien y esa persona también esté lista para dar ese paso.

  • UN EMBARAZO

Si falló la píldora, o saliste embarazada y te quieres casar por este motivo, analiza bien las cosas y responde honestamente la siguiente pregunta ¿Si no estuviera en esta situación me casaría?

Hay que considerar que un hijo necesita, para un buen desarrollo, estabilidad y amor en el hogar, no dos personas que deciden unirse porque sienten que un hecho los compromete y es lo que deben hacer. Si no es lo que desean realmente, es preferible una amistad cordial y llevar una buena relación compartiendo la crianza del niño.

Embarazo. Foto: Freepik

Puedes leer: ¿Qué pasa si me caso con la persona equivocada? 

  • NO SUPISTE DECIR QUE NO

En caso de que te hayan pedido matrimonio y no hayas sabido cómo rechazar la propuesta, o quisiste evitar la pena de rechazarlo frente a testigos que ustedes aprecian. Por más esmero que tenga tu pareja en proponerlo, no debes de sentirte presionada a responder que sí. Tú eliges con quien casarte.

  • MÁS QUE UN MATRIMONIO, DESEAS UNA BODA DE ENSUEÑO

Por fin se va cumplir el sueño que has tenido desde niña de tener una boda fenomenal, te ilusionan tanto los detalles e invitar a todos a tu boda, te mueres de ganas de probarte ese vestido que te hará ver divina.

Es el evento lo que deseas. Foto: Unsplash

Antes de que sigas con tus detalles obsesivos, debes de considerar que la boda dura un día, y al día siguiente tendrás una realidad distinta de ahí en adelante. ¿Sacrificarías el resto de tu vida por una boda magnífica? Lo importante es que estés enamorada de tu pareja.

  • PIENSAS QUE CON EL MATRIMONIO ARREGLARÁN SUS PROBLEMAS

Cuando hay conflictos en la relación, debes de saber que el simple hecho de casarte no va a resolver tus problemas, ahí continuarán y hasta pueden crecer más. Siempre es necesario resolver sus conflictos antes de tomar una decisión precipitada.

También te puede interesar:

Temas

  • Motivos
  • matrimonio
  • errores

Comentarios

Te puede interesar