Break

5 razones para dejar ir a quien no corresponde tu amor

Estos son motivos para darse cuenta que los intentos por salvar la relación se han agotado

Por Luis Imperial

-

Llega a pasar que alguien se siente atrapado en una relación donde no se siente bien, cuando nos encontramos en la situación de que no corresponden nuestro amor, es muy difícil de aceptar.

Podemos querer seguir aferrados a esa persona, pero tenemos que entender que eso solo garantiza la infelicidad, tanto para el otro como para uno mismo.

Puedes leer: 8 Pasos infalibles para expulsar a un patán de tu vida

¿No puedes soltar a esa persona? Foto: Pexels

Podrían durar mucho tiempo así, rompiendo y regresando, sin soltar realmente ese vínculo como en un círculo vicioso porque queremos estar ahí aunque nos haga daño.

Los siguientes son motivos para entender y darse cuenta que la relación no tiene solución, si te identificas con estas situaciones, es mejor decir adiós.

En ocasiones nos quedamos en una mala relación. Foto: Pexels

Te puede interesar: Lo que realmente ayuda a superar la ruptura

5 RAZONES PARA DEJAR IR A QUIEN NO CORRESPONDE TU AMOR

1. NO ES AMOR

Se puede confundir el sentimiento de amor con otras cosas que no lo son, como la costumbre, es posible que haya muchas otras cosas pero amor no es. Permanecer en una zona de confort puede darnos mucha seguridad, pero es amor lo que necesitamos y no comodidad nada más.

2. RESULTA DIFÍCIL CAMBIAR

Un cambio no es imposible, pero solo puede lograrse cuando la persona está convencida de hacerlo, no por que le reclames o por chantaje va a hacerlo, solo pude nacer de uno mismo, no depende de nosotros ni ninguna otra cosa.

Cambiar solo es una decisión personal. Foto: Pexels

3. MIEDO A LA SOLEDAD

En ocasiones es el miedo lo que nos paraliza, no dejamos una mala relación por temor a quedarnos sin esa persona, hay quienes tienen inseguridad y no creen que después vayan a encontrar a otra pareja y prefieran aferrarse a lo malo que tienen.

4. NO ES LO QUE NECESITAS

Al principio la relación era distinta, es posible que actualmente tengan roles radicalmente diferentes que ya no cumplen tus expectativas, no coincide con tus deseos ni metas. Cuando el futuro de los dos no se visualizada con la misma dirección, o cuando no se satisfacen sus necesidades humanas y de amor, no vale la pena quedarse ahí.

¿Necesitas a alguien así? Foto: Pexels

5. NO SE PUEDE OBLIGAR A QUERER

Hay que reconocer que cuando alguien decide irse, se debe de respetar, cada quien está donde quiere estar, pedirle a alguien que se quede con nosotros contra su voluntad es humillante y habla de la falta de amor propio, del temor a estar solo. Te podrá dar compañía pero no felicidad.

TODOS LO ANTERIOR INDICA QUE HAY QUE TRABAJAR EN NOSOTROS MISMOS

Las personas nos podemos desgastar cuando vivimos situaciones que nos rebasan, cuando pasamos por cosas que nos causan infelicidad, siempre es positivo tomar un tiempo para nosotros mismos, para sanar y estar bien.

Cuando no tenemos esta paz interior difícilmente podremos estar en una relación amorosa con éxito, primero necesitamos trabajar en nosotros mismo, nuestro crecimiento personal para poder reflexionar, aprender algo de lo que vivimos, enfrentar mejor el futuro y poder amar plenamente.

¿Se te ha dificultado dejar ir una relación sin futuro?

0%
No 0%

También te puede interesar:

En esta nota

  • Relación tóxica
  • dependencia
  • miedo
  • soledad
  • superación

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break