Logo En Pareja
5 remedios para reducir el apetito sin pasar hambre en las dietas

5 remedios para reducir el apetito sin pasar hambre en las dietasUnsplash

Break

5 remedios para reducir el apetito sin pasar hambre en las dietas

Lograr el objetivo de bajar de peso puede dificultarse bastante si los antojos no desaparecen, por ello es importante que sepas cómo actuar ante estos casos y no terminar comiendo de más

Por: Roberto Lizarde

Si tienes en mente llegar a la meta de bajar de peso pero los antojos no ceden, esto inevitablemente entorpecerá tu objetivo, por eso es que muchas personas que se someten a algún tipo de dieta terminan por tan solo perder su tiempo; y es por ello que a continuación te vamos a proporcionar 5 remedios con los que podrás reducir el apetito sin necesidad de pasar hambre en las dietas.

Si bien es cierto, las costumbres no pueden cambiar radicalmente sin antes pasar por un sufrimiento muy grande, y para aquellos que están acostumbrados a comer en bastedad, el simple hecho de reducir la ingesta de alimentos que comúnmente han llevado por años es verdaderamente un sacrificio, y cuando esto sucede así, terminan por comer chatarra entre horas o darse buenos atracones de comida; sin embargo, esto les arruina su objetivo de bajar de peso y mantenerse saludables.

Lee también: Deportistas, exceso de azúcar y las consecuencias a la salud

Primero que nada hay que tener en claro que si se quiere empezar una dieta con la finalidad de bajar de peso, entonces deberá seguirse una serie de recomendaciones que nos facilitará aún más la tarea, así lo sugiere el doctor Juan Rivera, y hoy comenzaremos a hablar sobre ello.

Remedios para reducir el apetito. Foto: Unsplash

Como todo en la vida, hay gente que está a favor y otros en contra, y evidentemente este es el caso de los remedios que existen para bajar de peso, de tal manera que si quieres reducir el apetito o la ingesta de calorías diarias, deberás prestar atención a los siguientes trucos antes de ponerlos en práctica.

Lee también: Paciente descubre a su doctora buscando tutoriales para operar su quiste

Café: Gracias al efecto de la cafeína es que se puede reducir la sensación de hambre durante un periodo breve, así que esto es perfecto para dicho objetivo, incluso es útil para la quema de calorías, y por si fuera poco, es capaz de aumentar la energía cuando se está en reposo. Finalmente, estimula la termogénesis, lo cual genera calor y energía para digerir los alimentos.

Aguacate: Aunque muchas personas temen por el consumo de este alimento porque creen equivocadamente que la grasa contenida es mala, la realidad es que ayuda a controlar el peso y es saciante, por lo cual se recomienda la ingesta de medio aguacate a media mañana, de esta manera el apetito se reduce hasta en un 40% gracias a su contenido en fibra, así lo reveló un  estudio publicado en la revista Nutrition Journal.

Jengibre: La raíz de jengibre se ha hecho bastante popular por sus grandes beneficios a la salud, y entre sus bondades, tiene un efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas, incluso mejora el tránsito intestinal y reduce el apetito gracias a su contenido de fibra.

Almendras: 42 gramos de almendras a media mañana favorecen la saciedad, de esta manera controlamos mejor el apetito para evitar caer en el consumo de comida chatarra, además es muy bajo en calorías, por lo que puedes consumirlas sin remordimiento alguno.

Agua natural: Además de todos los beneficios que tiene este líquido vital tan importante en nuestras vidas, beber agua nos hace sentir más llenos, por eso es importante que tomemos la suficiente a lo largo del día, incluso algunos expertos han revelado que constantemente se confunde la sensación de tener hambre con tener sed, y la hidratación correcta muchas veces representa un gran alivio para múltiples enfermedades.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios