Logo En Pareja
7 cosas que no sabías sobre la infidelidad

Unsplash

Break

7 cosas que no sabías sobre la infidelidad

La infidelidad es tan antigua como la humanidad misma, hay muchos datos que te pueden sorprender

Por: Luis Imperial

Aunque siempre ha existido la infidelidad, es relativamente desde hace poco tiempo que los psicólogos se han enfocado en estudiarla cientificamente. Se han dado muchos hallazgos que han dado más luz al tema.

7 cosas que no sabías sobre la infidelidad:

1. LA RELACIÓN DE LAS EDADES QUE TERMINAN EN "9"

49, 39, 29, 59, las personas cuya edad terminen en 9 tienen mayor tendencia a ser infieles, esto lo asegura Proceedings of the National Academy of Sciences, esto es porque antes de cumplir la siguiente década de vida la persona se puede sentir en una crisis que precipita el engaño.

2. ES MÁS DOLOROSA LA INFIDELIDAD CUANDO ES CON ALGUIEN DEL MISMO SEXO

Una publicación de Personal Relationships, señala que los hombres se pueden sentir excitados cuando su esposa es infiel con otra mujer, en cambio para las mujeres que fueron engañadas por su marido con alguien de su mismo sexo, es más probable que se separen definitivamente.

3. LAS MUJERES QUIEREN AMOR, LOS HOMBRES RELACIONES ÍNTIMAS

En Evolutionary Psychology se publicó un estudio que señala que los hombres sienten más dolor cuando su mujer tiene relaciones íntimas con otro hombre, que cuando se enamoran de otro, para los hombres es más grave tener relaciones que enamorarse de alguien más. Las mujeres por otro lado se ven más afectadas cuando su pareja se enamora de otra que cuando solo tiene relaciones.

4. LA INFIDELIDAD ESTÁ EN LOS GENES

Hay personas que por su genética tienen una mayor tendencia a ser infieles, según publicó Evolution and Human Behavior. El 40% de las mujeres infieles y el 62% de los hombres infieles presentan esta genética.

5. LA INFIDELIDAD NO ES SINÓNIMO DEL FIN DE LA RELACIÓN

Muchos terapeitas de pareja aseguran que el hecho de que se presente infidelidad no necesariamente es una condena de muerte para la relación de pareja. Se necesita mucho esfuerzo de la dos partes para superarlo pero muchas veces se logra continuar.


6. ¿A QUÉ SE DEBE QUE ALGUNAS PERSONAS SÍ SEAN FIELES?

Según una investigación publicada en Journal of Sex Research, las personas que tienen una fe religiosa comentan más la moral, que los ateos, lo que motiva a los ateos a ser fieles es más el miedo a quedarse solos. Entre las razones que las personas daban para ser fieles estaban su código moral, los efectos que podrían sufrir los hijos, el miedo a quedarse solos, y evitar hacerle daño a su pareja.

7. LA DEPENDENCIA ECONÓMICA TIENE RELACIÓN CON LA INFIDELIDAD

Una investigación publicada en American Sociological Review, revela que los hombres que dependen económicamente de su mujer tienen más posibilidades de ser infieles. En el estudio se encontró que 15% de los hombres que eran mantenidos por sus mujeres son infieles, en contraste, 5% de las mujeres que dependen de su marido recurren a la infidelidad.

Temas

Comentarios