Logo En Pareja
10 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus. Foto: Freepik

10 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus. Foto: Freepik

Break

8 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus

Los expertos comparten sus mejores consejos para que sigas con tu vida normal al alojarte de manera segura en un hotel, pero recuerda que más vale prevenir que lamentar

Por: Roberto Lizarde

10 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus. Foto: Freepik

10 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus. Foto: Freepik

Es cierto que acabamos de tener nuestras vacaciones y que recién estaremos de regreso con la nueva modalidad de clases a distancia, pero a pesar de ello, inevitablemente estamos pensando en darle continuidad a las vacaciones, sin embargo, esta temporada de Covid-19 ha frenado un poco nuestras intenciones, por ello, en el artículo de hoy queremos darte 8 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus.

A como se ve el panorama todo indica que este virus se quedará por mucho tiempo con nosotros, así que tendremos que aprender a vivir con él cuidándonos lo mejor posible para reducir el riesgo de contagio. Si entre tus pensamientos está la necesidad de reservar un hotel, hoy te damos 8 consejos que podrán servirte para tener una estancia segura en plena pandemia.

Si hace cinco o seis pequeñas cosas, esa puede ser la diferencia entre infectarse y no infectarse; Dr. Thomas Russo, jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Buffalo. 

Te puede interesar: Así será el regreso a clases este lunes 11 de enero de 2021

A continuación vamos a mostrarte lo que puedes hacer para minimizar el riesgo:

Elección del destino: Si no quieres caer en el caos, evita los lugares cuyos picos más altos por contagio sean elevados. Infórmate bien antes de emprender el viaje.

Haz de tu estancia una experiencia segura. Foto: Pixabay

Protocolos del hotel: La salud es primero, y más cuando vas en familia, por tanto, tienes que verificar que el hotel cuente con todas las medidas de sanidad posible, elige aquel que te haga sentir cómodo y tranquilo; e independientemente de sus normas de seguridad, siempre debes de contar con cubre bocas y gel antibacterial, pero sobre todo, no olvides seguir reforzando las medidas de seguridad como el lavado de manos y una sana distancia.

Hotel seguro: Además de la vigilancia con la que deben de contar, ¿están capacitados para atender a los contagiados? En caso de un enfermo, ¿tienen algún procedimiento a seguir? ¿Cuentan con médicos o tienen información o convenio con alguno que sea cercano?

Habitaciones limpias: Por políticas del hotel, los cuartos deben de limpiarse y desinfectarse inmediatamente después de haber sido desocupados, pero de preferencia, pide uno que no se haya ocupado desde hace algunos días, ya que el coronavirus puede sobrevivir en algunas superficies por hasta 72 horas.

Desinfecta tu habitación: A pesar de que tu habitación esté en apariencia limpia y ordenada, no está de más que desinfectas las áreas más comunes como la manilla de la puerta, el control remoto, los interruptores de la luz etc.

Abre las ventanas: Mantener tu habitación ventilada evitará que el virus se propague, así que evita tener el espacio cerrado.

Lee también: Gracias al Covid-19 subió la venta de aparatos de ejercicios

Evita las aglomeraciones: El verdadero riesgo proviene de estar cerca de otras personas, de las cuales desconoces si están o no contagiadas, así que toma tu distancia.

Cuidado con ciertas instalaciones: Evita hacer uso del spa y en especial del gimnasio, esto sin importar que ambos usen mascarillas o cubre bocas, el riesgo de contagio siempre aumenta cuando estamos con otras personas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios