Break

A Beca Jóvenes Construyendo El Futuro se suman 3 beneficios más

Al programa del Gobierno Federal Jóvenes Construyendo el Futuro se le hicieron modificaciones a favor de los beneficiados, tendrán más oportunidades. 

Por María Encinas

- 06/09/2020 11:19

A Beca Jóvenes Construyendo El Futuro se suman 3 beneficios más - null (Pexels)

Uno de los programas lanzados por el Gobierno Federal, es el de la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro, a la cual se le suman 3 beneficios más a los cuales los que sean beneficiarios tendrán acceso, conoce cómo puedes acceder. 

Grandes modificaciones a favor de la juventud de México, es las que se le hicieron a la Beca Jóvenes Construyendo El Futuro, ahora se le suman 3 beneficios más que llegarán con el propósito de elevar la calidad del programa. 

Aplicaciones importantes son las que se le hicieron al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, mismas que beneficiarán a los aprendices que se postulen mediante Sembrando Vida o los Centros Integradores de Desarrollo de la Coordinación General de Programas Para El Desarrollo. 

Puedes ver: Evacúan a millones de personas en Japón por el fuerte tifón. 

A Beca Jóvenes Construyendo El Futuro se suman 3 beneficios más. Foto: Pexels.

El programa Jóvenes Construyendo El Futuro, ayuda a jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan, a desarrollar competencias técnicas para mejorar sus ingresos, esto lo hace a través de empresas, instituciones, talleres y negocios. 

3 beneficios más han sido los que han quedado asentados en el programa Jóvenes Construyendo El Futuro, ya constan en el Diario Oficial de la Federación, tras llegar a un acuerdo que entró en vigor desde el jueves 3 de septiembre. 

Estas dos modificaciones buscan elevar los beneficios de quienes sean acreedores de esta beca, buscando beneficiar a los jóvenes del país brindándoles capacitación en centros de trabajo, constaron estas tres: 

  • Los interesados en ingresar al programa, podrán estar dos años becados. 
  • Contarán con seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social con cobertura por hasta dos años. 
  • Los aprendices podrán aplicar a un segundo cambio de centro de trabajo, según lo permita la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Los beneficios que se quedaron intactos, son que la beca es de $3,748 hasta por 12 meses, ofrece el desarrollo de capacidades, la entrega de una constancia de capacitación y el acceso a actividades recreativas. 

Para los jóvenes interesados en ingresar a este programa de beca, deberán registrarse mediante plataforma, obtener un folio y ficha de pre registro, después obtener un usuario y contraseña, subir documentos oficiales que se solicitan y seguir todos los pasos asignados. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break