Logo En Pareja
La conferencia de prensa mañanera de hoy, tuvo un toque especial Foto: Internet

La conferencia de prensa mañanera de hoy, tuvo un toque especial Foto: Internet

Break

AMLO festeja con mariachi a las mamás en su día

El festejo, el cual fue muy emotivo, reunió a destacadas representantes de las mujeres mexicanas, quienes además de trabajadoras, deportistas o escritoras, también son madres

Por: Laura Trejo

Vaya que el presidente Andrés Manuel López obrador sabe como ganarse a la gente, prueba de ello fue su conferencia de prensa mañanera de este 10 de Mayo, la cual fue muy diferente al resto, puesto que dedicó un espacio para festejar a las mamás en su día con todo y marichi.

Tras cerrar con la sesión de preguntas y respuestas, dio paso a la celebración diciendo “vamos a hablar del amor eterno” para dar paso al marichi que interpretaría que arrancó emociones cantando las tradiciones Mañanitas a todas las mamás presentes. 

 “Ya se terminó esta primera parte, vamos a hablar del amor, del amor eterno recordando a Juan Gabriel, ¿a poco no es bellísima esa canción?, Amor eterno, pues vamos a celebrar a las mamás, ¡Felicidades!”, expresó contento y con una sonrisa en su rostro.

 

El momento fue mucho muy especial, puesto que en representación de todas las mujeres mexicanas subieron al estrado destacadas mujeres en el mundo de la literatura, el deporte, la tecnología, las empresas y las mujeres indígenas y todas aquellas trabajadoras, entre ellas una despachadora de gasolina.

Las reporteras que cada mañana cumplen la labor de cubrir la fuente presidencial estuvieron ahí.

También subió al estrado, la esposa de Andrés Manuel López, así como escritora e historiadora, Beatriz Gutiérrez Müller.

Elena Poniatowsa, fue una de las invitadas, quien con mucha emotividad dedicó un mensaje especial al presidente.

“Mira mamá tú que estás en el cielo, mira a todas estas mujeres, es la primera vez en tantos años que un presidente nos llama en un lugar cálido, con voz sencilla, con cercanía, mira mamá yo creo que has de estar muy contenta, has de estar sintiendo que México ha cambiado mucho, que México va por un camino que nunca recorriste con los presidentes anteriores, con el gobierno anterior. Mira mamá creo que somos muy felices aquí en este día entre mariachis y entre tantos corazones que nos acompañan”, dijo Elenita.

La clavadista y medallista olímpica, Paola González también habló de la importancia de las mujeres en el deporte y de lo complicado que es para muchas regresar por una meta más luego de ser madres, el cual no es su caso.

Otras de las invitadas, también tomaron la palabra para dar un mensaje en torno a la celebración del 10 de mayo.

El marichi siguió el festejo interpretando otros temas como “Hermoso Cariño”, “Mujeres Divinas” y luego “Amor Eterno”, la cual aparentemente es del gusto del presidente. 

“A todas las mamás felicidades, que no falte nadie, las mamás que están en otros países, las que están en el extranjero, a todas las mamás de México felicidades. Las mamás que están aquí son una representación de todas las de México”, expresó Andrés Manuel López Obrador.

La celebración cerró con la interpretación del mariachi del tema “Mi cariñito”. Cabe destacar que es la primera vez que un presidente hace una celebración y reconocimiento de este tipo a las madres.

TE RECOMENDAMOS