Logo En Pareja
El abuelito se ha dedicado toda su vida a la venta de piñatas

El abuelito se ha dedicado toda su vida a la venta de piñatasFreepik

Break

Abuelito cambia piñatas por despensa para poder sobrevivir

La historia de Don Isidro de 67 años que cambia las piñatas que hace por alimentos se ha vuelto viral. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

 A pesar de que muchas personas están volviendo a sus actividades cotidianas después de la pandemia provocada por el Covid-19, aún hay un gran sector de la población que sigue en una situación muy complicada para poder llevar ingresos. La historia del abuelito que cambia piñatas por alimentos para poder sobrevivir se ha vuelto viral.

Don Isidro se ha dedicado gran parte de su vida a la elaboración y venta de piñatas, un elemento tradicional de la cultura mexicana infaltable en las fiestas. Pero que a raíz de la prohibición de todo tipo de reuniones, Don Isidro decidió cambiar piñatas por alimentos.

La historia de Don Isidro que se dedica a cambiar las piñatas que elabora para sacar adelante a su familia se ha vuelto viral ya que es su única manera de poder salir adelante, cambiando piñatas por alimentos.

Te puede interesar: Abuelito vende dibujos para sobrevivir, ahora tendrá EXPOSICIÓN

La situación para un gran número de personas no pudo ser de quedarse en su casa para resguardarse, ya que muchas de ellas vive el día a día con un ingreso menor al que se piensa. Así fue el caso de Don Isidro Rodríguez de 67 años de edad, quien día a día ha tenido que salir a continuar con su negocio de piñatas, pero ahora las cambia por alimento para poder llevarle de comer a su familia.

Don Isidro vive en el Estado de México; gracias a que gran parte de su vida se ha dedicado a la elaboración y venta de las inigualables piñatas, ha podido mantener a su hijo que sufrió un accidente en el que se le perforó un pulmón y a su esposa, quien día a día busca la manera de también llevar sustento. Pero con la prohibición de todo tipo de reuniones en las que se conmemoraba la ocasión acompañados de una piñata, las cosas cambiaron y la venta se detuvo por completo.

La pandemia  afectó tan drásticamente a Don Isidro que ha tenido que cambiar sus piñatas por despensas o incluso ha dicho que las ventas han sido muy pocas, ya que algunas personas lo apoyan con dinero o alimentos que lo han ayudado a salir adelante durante esta pandemia provocada por el Covid-19.

Te puede interesar: Tito Charly, canal de abuelito se ha ganado el corazón de todos

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click 

TE RECOMENDAMOS