Logo En Pareja
Actividades que puedes hacer con semáforo naranja ante Covid-19

Actividades que puedes hacer con semáforo naranja ante Covid-19Pixabay

Break

Actividades que puedes hacer con semáforo naranja ante Covid-19

De las buenas noticias es que al pasar al semáforo color naranja epidemiológico se reactivan algunas actividades y te mostramos una lista de lo que ya puedes hacer

Por: Yajaira Villarreal

Luego de que se informara que 16 estados pasaron a semáforo naranja se han reactivado algunas actividades, y si no te has enterado de qué es lo que ya puedes hacer, te compartimos la lista para que poco a poco y con la precaución y medidas sanitarias te vayas incorporando a la nueva normalidad.

Debes saber que seguimos con la alerta de la pandemia, pero con las precauciones necesarias podrás realizar algunas actividades que se reanudaron a partir del pasado 15 de junio

Estas entidades federativas reactivaron su economía, el color naranja del semáforo epidemiológico es muy esperanzador, se espera que poco a poco los demás estados entren en el color naranja.

Semáforo naranja, permite realizar algunas actividades. Foto: Pixabay

A continuación te damos la lista de los estados que están en color naranja y si vives en uno de ellos, sepas qué actividades ya puedes realizar: 

Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

el doctor Hugo López-Gatell informó que este regreso sea gradual. 

“La idea fundamental de la Nueva Normalidad es que tengamos un regreso gradual, ordenado y cuidadoso a las actividades de la vida pública. La epidemia de COVID-19 en México todavía tiene que completar varios ciclos de transmisión en distintas partes del país”.

Semáforo epidemiológico: 

Rojo = riesgo extremo, riesgo alto
Naranja = riesgo medio
Amarillo = riesgo bajo
Con estas descripciones Gatell ha explicado que tanto en México como en el mundo entero, esta experiencia de retorno es nueva, el virus es nuevo para los humanos, entonces, hay el riesgo y posibilidad de repunte de la epidemia.

Las actividades que se reanudan con el color naranja son: Ya los hospitales a estas alturas del semáforo, los hospitales están a un 65% o menos de ocupación. 

Se reabren restaurantes, hoteles y servicios religiosos, pero estos solo podrán atender un 30% de su capacidad. Mientras que los teatros y cines el 50 por ciento y eventos deportivos serán sin público.

Las medianas empresas

Las micro y pequeñas empresas trabajarán con 30 empleados. Las actividades en parques solo se permitirán un 30% de aforo, finaliza el Hoy No Circula temporal y siguen las clases virtuales.

No olvides que si sales de casa, tomar las precauciones de higiene, lavarse las manos, guardar la sana distancia y usar cubrebocas. 

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS