Logo En Pareja
Semana de la Moda

Semana de la ModaAP

Break

Acusan a Michael Kors de supuesto plagio de diseño mexicano

Una prenda que presentó en la semana de la moda en NY generó reclamos en las redes pues usuarios consideran que se trata de un diseño típico

Por: Luis Imperial

El prestigiado diseñador estadounidense despertó serias críticas en redes sociales pues presentó una sudadera entre sus diseños en la Semana de la Moda en Nueva York, que los usuarios aseguran se trata de una prenda que se puede encontrar en cualquier mercado mexicano.

Muchos usuarios de Twitter, Facebook e Instagram publicaron imágenes de prendas típicas mexicanas que aseguran se asemejan demasiado al suéter para hombre que presentó Michael Kors como un diseño exclusivo.

La especie de suéter masculino tiene rallas horizontales y verticales en tonalidades gris y negro, a muchas personas no les sorprendió esta prenda que consideran tiene una imagen demasiado similar con estas 'jergas' que se pueden encontrar en las artesanías y los mercados no solo de México, también de Perú, Argentina y Colombia.

Los usuarios de las redes reaccionaron ante la presentación de esta prenda como un diseño exclusivo, cuando se puede encontrar algo muy similar en menos de 10 dólares en los mercados populares.

CNN en Español trató de contactar a la marca vía telefónica pero no obtuvieron respuesta.

Esta no es la primera ocasión en que han surgido acusaciones de plagio imitando creaciones mexicanas, el gobierno de México ha respondido creando la Plataforma de Registro de Patrimonio Cultural y Mercado contra quienes roben diseños indígenas, está a cargo del INAH y pretende reglamentar el tema.

Temas

  • Nueva York
  • Semana de la Moda
  • Michael Kors
  • diseño mexicano
  • Plagio

Comentarios

TE RECOMENDAMOS