Logo En Pareja
La youtuber presentó la paleta de sombras

La youtuber presentó la paleta de sombrasInstagram

Break

Acusan de plagio a Yuya, otra vez

Dos años después de una demanda por parte de un pueblo indigena hidalguense, Yuya es acusada de plagio otra vez.

Por: En Pareja

Através de su cuenta de Instagram la popular youtuber regiomontana, Yuya, presentó su nueva paleta de sombras, parte de la línea de maquillaje que lidera. 

Fue por medio de una serie de fotografías donde aparece Yuya dando "lectura" a la paleta de sombras, la manera en la que se presentó el diseño.

No tardaron los buenos comentarios hacia la youtuber por parte de sus seguidores; pero también salió a la luz la publicación de una diseñadora que mostraba la portada de un libro con un diseño de portada casi idéntico al de la presentación del maquillaje.

La diseñadora e ilustradora Kelsey Oseid fue quien señaló desde su cuenta de Instagram la semejanza que existe entre su diseño de un libro en 2016 y la portada de "metamorfosis", la paleta de colores.

El diseño, según señalaban algunos usuarios en los comentarios de ambos posts, es la similitud que tienen en las mariposas, el acomodo del texto e incluso el color. Algunos afirmaban abiertamente que si tienen demasiados elementos similares aunque otros decían lo contrario.

A raíz de esta publicación, Mariand Castrejón, nombre de Yuya, publicó una serie de videos en sus historias de Instagram defendiéndose de las acusaciones de las que era señalada.

Como parte de su defensa, Yuya argumenta en las historias que Instagram que el diseño está inspirado en libros antiguos de botánica y en demás ilustraciones de mariposas, haciendo referencia a la metamorfosis que realizan estos insectos.

La diseñadora Kelsuki argumentó que intentó contactarse con el equipo de Yuya pero que no tuvo respuesta alguna por parte del equipo y mucho menos de la youtuber. Por otra parte, una de las seguidoras de Yuya encargada del diseño, se defendió en su cuenta de Twitter mostrando el proceso de creación.

La youtuber ya contaba anteriormente con un antecedente de plagio relacionado a la línea de maquillaje por una serie de ilustraciones. En esta ocasión fue por parte de un grupo de artesanos mexicanos quienes alegaban una similitud muy amplia de una ilustración suya y el diseño de un set de cosméticos. 

Fue en el año 2017 que cuando por primera vez se levantó la voz y Yuya estuvo en el ojo del huracán por plagio. 

Te puede interesar: Yuya te dice cómo tener la cita perfecta

TE RECOMENDAMOS