Logo En Pareja
Adiós a los 'standard' se apuesta exclusivamente por los carros automáticos

Adiós a los 'standard' se apuesta exclusivamente por los carros automáticosPexels

Break

Adiós a los 'standard' se apuesta exclusivamente por los carros automáticos

¿Te gustan más los autos estándar que los automáticos? pues vete resignando, porque pronto pasarán a la historia, hoy más que nunca se apuesta por los modelos de transmisión automática, y es una realidad

Por: Roberto Lizarde

A la hora de adquirir un auto, siempre existe un punto que es necesario platicarlo en familia para tomar una decisión que beneficie a todos, y esto es en relación al tipo de transmisión, ¿la queremos estándar o manual? porque para muchas personas que se quieren enseñar a manejar sin quebrarse tanto la cabeza, el automático es la mejor opción, sin embargo, para la gran mayoría de los hombres, el estándar es el de su preferencia. Lamentablemente hoy en día se está apostando exclusivamente por los carros automáticos.

Sin lugar a dudas, las mujeres jamás dejarán de sorprendernos, y es que anteriormente había un porcentaje muy superior de hombres tras el volante, por lo que era bien raro ver a una mujer conduciendo, de hecho causaba hasta cierto temor subirte a un camión o a cualquier otro transporte público donde la mujer manejara, pero afortunadamente las cosas están cambiando.

Y es que a pesar de que muchas chicas ya se están animando a agarrar un carro de transmisión manual, y luego de darse cuenta que no es nada del otro mundo, ahora salen con la noticia de que se apuesta exclusivamente por los carros automáticos, lo cual nos deja entender que posiblemente los estándar se dejen de fabricar.

Lee también: Automático o estándar ¿Qué carro me conviene más comprar?

Tiempo atrás, en Estados Unidos era mayormente solicitado el carro de transmisión automática, y por eso se le daba prioridad a esa tendencia, de hecho en el 2012 y hasta el 2015, la venta de carros con transmisión manual disminuyó, por lo que esto se ha ido repitiendo en otras zonas del mundo, de ahí que los estándar tengan cada vez menos demanda.

Adiós a los estándar. Foto: Pexels

Gracias al avance de la tecnología, las transmisiones automáticas resultan mucho más cómodas, sobre todo en situaciones donde hay demasiado tráfico o en subidas muy pronunciadas, en estos casos los estándar resultan un poco más complicados por la coordinación entre controlar el clutch y el acelerador al mismo tiempo sin que se apague o sin que pegues al vehículo de atrás.

Pero independientemente de la comodidad, las transmisiones automáticas agregan más velocidades, y con ello presumen de un ahorro considerable en la gasolina, algo que las personas no desaprovecharán, y eso es algo que saben muy bien las industrias automotrices. 

Lee también: Señales de que tu carro necesita un cambio de aceite

Cabe señalar, que las transmisiones automáticas tienen también la ventaja de que son más económicas que las manuales, lo cual es muy bueno para el bolsillo; es así que Volkswagen planea bajar la producción de vehículos automáticos para reducir costos.

De esta manera, los carros estándar irán poco a poco desapareciendo a partir del 2023, y se prevé que en el 2030 desaparezcan por completo, ya que las empresas empezarán a apostar por los autos eléctricos. Mercedes Benz es otro que se unirá a ésta tendencia, y poco a poco los estándar pasaran a la historia como un bonito recuerdo que no planea regresar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios