Logo En Pareja
Adolescente es hospitalizado por adicción al Fortnite, es el primer caso clínico registrado. Foto: Unsplash

Adolescente es hospitalizado por adicción al Fortnite, es el primer caso clínico registrado. Foto: Unsplash

Break

Adolescente es hospitalizado por adicción al Fortnite, es el primer caso clínico registrado

La adicción a los videojuegos derivada de la ausencia de los padres, los límites y las reglas que se deben de establecer, han logrado que las consecuencias se dejen sentir, y no es culpa de ellos en su totalidad

Por: Roberto Lizarde

Adolescente es hospitalizado por adicción al Fortnite, es el primer caso clínico registrado. Foto: Unsplash

Adolescente es hospitalizado por adicción al Fortnite, es el primer caso clínico registrado. Foto: Unsplash

Desde hace muchísimo tiempo se ha hablado que la adicción a los videojuegos es mala, ya que además de tener consecuencias físicas puede presentar también problemas emocionales, los cuales van empeorando conforme pase el tiempo, y es un mal innecesario que rápidamente se tiene que acabar, pero tristemente son los padres quienes ocasionan que esto ocurra.

Recientemente se ha notificado el primer caso clínico en el mundo de un joven que terminó hospitalizado por su adicción a los videojuegos, es  un menor de edad de origen español cuya adicción al Fortnite lo llevó a estar internado por aproximadamente dos meses.

Debido a su adicción, el joven comenzó a rechazar poco a poco la convivencia social, y en su lugar prefería mantenerse aislado en casa jugando al Fortnite. Fue el  Hospital de la Ciudad de Castellón, España donde se encontraba internado el adolescente quien informó sobre el caso, el cual es único a nivel mundial.

Lee también: Significado de Fortnite y qué causa si tus hijos juegan en exceso

Pero además de su aislamiento, también se negaba a acudir a los servicios de salud, era inflexible, extremadamente selectivo con sus gustos y con actividades restrictivas, básicamente lo único que quería era jugar sin límites rechazando la idea de que esto le estaba afectando demasiado.

Como consecuencia, el joven presentó alteraciones en el desempeño de las actividades básicas, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el sueño, así lo informó el equipo médico que lo atendió. Los médicos explicaron también que el joven era muy buen estudiante, con buen desempeño escolar, pero gracias a la falta de control y de límites en el juego, poco a poco empezó a bajar su rendimiento.

Era un menor con un rendimiento académico previo muy alto. La familia había observado desde principios de año un mayor ausentismo escolar.

¿Cómo se dio este cambio tan repentino? Según los profesionales esto se dio como consecuencia de haber perdido a un ser querido y por la ansiedad del nivel de exigencia en materia educativa, y ya que hay mucho ocio como parte de los estragos que dejó la pandemia y la falta de atención y exigencia de los padres, los videojuegos han pasado a formar una gran parte de sus vidas.

Lee también: Cómo se juega Fortnite y entérate si perjudica a tus hijos

Para superar ésta adicción al Fortnite tuvieron que trabajar directamente con el joven y con toda su familia en general al promover el contacto con los compañeros, lo cual ayudó a mejorar la socialización del paciente, pero además, se logró una disminución significativa en el uso de los videojuegos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ