Logo En Pareja
Aislamiendo por COVI_19 provoca Síndrome de Soledad Inquieta

Aislamiendo por COVI_19 provoca Síndrome de Soledad InquietaPixabay

Break

Aislamiendo por COVID-19 provoca Síndrome de Soledad Inquieta

Síndrome de Soledad Inquieta (SSI) podría afectarte, toma tus precauciones, el aislamiento lo podría disparar

Por: Yajaira Villarreal

Tras declararse de manera oficial la pandemia del coronavirus se han tomado medidas extremas pero necesarias para que no se propague más el virus COVI-19. Se trata del aislamiento, el movimiento #Quedateencasa es parte de las recomendaciones para no salir de casa y evitar que se contagien de coronavirus.

El problema ahora es que por estar en el aislamiento, se está presentando un síndrome llamado “Síndrome de Soledad Inquieta”. ¿De qué se trata este síndrome?. Esta condición consiste en que se sienten solos. Cabe destacar que los investigadores a cargo de los estudios son integrantes de las universidades de Gante y de Duke (Bélgica y Estados Unidos).

La soledad inquieta tiene que ver con otras condiciones negativas que afectan directamente al individuo que padece este síndrome. Cuando una persona se siente así no es que sientan la necesidad de tener a alguien cerca para interactuar.

Síndrome de Soledad Inquieta. Foto: Pixabay

Este síndrome va mucho más allá. Este síndrome se trata de que las personas sienten que nadie las toma en cuenta, que no los valoran, las personas sienten que nadie quiere pasar tiempo con ellos. Este síndrome tiene poco tiempo que la psicología cognitiva conductual moderna la ha estado estudiando.

La persona sufre de un aislamiento social y empieza a tener depresiones leves, crisis nerviosas, llega un momento que no tienen un control, de pronto se desconectan tanto que quedan inmersos en depresiones, se vuelven callados.

Empiezan a manifestar una capacidad cognitiva reducida, continuamente tienen pensamientos negativos.

Cabe destacar que este síndrome no es propio del coronavirus, este se manifiesta en la sociedad y puede hasta verse común en personas que tuvieron carencias afectivas a temprana edad. Pero no se descarta que ahora con el aislamiento se pueda disparar más este síndrome. 

Tome sus precauciones, se recomienda que tenga pensamientos positivos, haga actividad física, lea, vea películas, limpie su hogar, cocine, en fin, hay muchas actividades que pueden mantenerlo ocupado. Y así no permitir que el SSI no le afecte.

Si considera que ya se encuentra con algunos síntomas, es mejor que visite un especialista de inmediato.

TE RECOMENDAMOS