Logo En Pareja
Alerta Familias si hallas un celular al lado de tu auto no lo tomes

Alerta Familias si hallas un celular al lado de tu auto no lo tomesPexels

Break

Alerta Familias si hallas un celular al lado de tu auto no lo tomes

Vecinos de Ciudad Satélite en el Estado de México alertaron sobre una nueva forma de extorsión, toma tus precauciones cuando salgas con tu familia

Por: Sandra Franco

Mucho cuidado cuando salgas con tu familia pues vecinos de la Ciudad Satélite en el Estado de México, alertaron a la población sobre una nueva forma de extorsión de supuestos policías y personal del Ministerio Público, este “modus operandi” también está ocurriendo en otros municipios mexiquenses.

De acuerdo con victimas que ya sufrieron este tipo de extorsión, se da afuera de los centros comerciales, bancos y supermercados, las personas llegan al estacionamiento de los lugares al salir de hacer sus compras y se encuentran un celular al lado de sus autos.

Según los habitantes, los celulares que las personas encuentran son de alta gama, se han encontrado incluso iPhones, si las personas que lo localizan se los llevan, por medio del GPS los buscan y los policías llegan hasta donde esté la persona para llevarlos al Ministerio Público donde estará alguien que los acusará de robárselo.

Leer también: Van a nuevo restaurante y les cobran más de 1 millón de pesos

Los habitantes que ya fueron víctimas de esta extorsión aseguran que cuando llegan al Ministerio Público ya hay un acta de por medio que reporta el celular como robado y piden entre 80 y 160 mil pesos para quitar la denuncia y no procesar, los mismos vecinos insistieron que si hallas un celular al lado de tu auto no lo tomes.

En municipios como Coacalco, Ecatepec, Tultitlán y Cuautitlán, los vecinos han reportado también la aparición de teléfonos celulares al lado de los autos en estacionamientos de plazas comerciales y otros establecimientos, según los vecinos, loa autos que recogen los móviles, son interceptados por policías.

Dichos elementos de seguridad los llevan al Ministerio Público donde se encuentran con un joven que los acusan de robo y deben pagar 160 mil pesos, esto ocurrió en el municipio de Coacalco, mientras que en Naucalpan un joven que recogió un iPhone fue detenido por policías.

De acuerdo con testimonios, los mismos policías le pedían al joven 80 mil pesos a la familia del joven quien permanece detenido por robo con violencia, según los testimonios, lo amenazaron con llevarlo al penal si no cumple con la cantidad requerida. 

Leer tambiénVentajas y desventajas de tener amigos en las redes sociales

Los habitantes piden a la población en general que por ningún motivo levanten teléfonos que estén al lado de sus autos para evitar ser víctimas de esta nueva forma de extorsión.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ