Break

Ambicioso proyecto permitirá visitar en submarino al Titanic

Un ambicioso proyecto brindará la oportunidad de viajar en submarino para conocer los restos del Titanc, conocido también como el barco de los sueños ¿estarías dispuesto a emprender la aventura?

Por Roberto Lizarde

-

Ambicioso proyecto permitirá visitar en submarino al Titanic. Foto: Instagram

El lamentable suceso del RMS Titanic sucedió la madrugada del 14 de abril del año 1912, tiempo después el director James Cameron llevó la historia a la pantalla grande, siendo una de las películas más taquilleras, ahora se ha dado a conocer que se está promoviendo el turismo submarino para que las personas puedan visitar los restos del Titanic.

Es la compañía OceanGate cuyo presidente es  Stockton Rush quien está ofreciendo este tipo de aventura y confirmó que ya tienen 40 reservas para los viajes que se realizarán entre los meses de mayo y julio del próximo año, si es que la pandemia de coronavirus para ese entonces lo permite.

La empresa que comenzará a ofrecer inmersiones en un pequeño submarino, cobrará la cantidad de 125.000 dólares por los ocho días que dura el viaje, y deberán someterse a una entrevista, ya que todo lo planeado puede cambiar por cuestiones de clima, equipo, entre otros factores.

Te puede interesar: Las mejores películas de Guillermo del Toro

Con referencia a los clientes, casi la mitad de los que han reservado también serán turista espacial en Virgin Galatic, un boleto con costo de 250.000 dólares. Dos de estos clientes han escalado el Everest y otros más han estado en la Antártida, sus edades van de los 24 a los 70 años de edad y proceden de lugares como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y China.

Las seis expediciones ya se encuentran programadas, serán de mayo a septiembre para aprovechar la temperatura cálida del hemisferio norte y van a partir de de St. John, en Terranova, Canadá. 

Las personas que caben en la cápsula submarina Titán, por inmersión, son cinco, de las cuales dos formarán parte de la tripulación, mientras que el resto pasará entre seis y ocho horas bajo el agua antes de regresar a la nave central que los regresará al puerto, sin embargo Rush a declarado a los medios de comunicación que no quiere convertir al Titanic en un atractivo turístico ya que este cuenta con la protección de la UNESCO.

Por ello es que se espera que los afortunados pasajeros contribuyan con una investigación técnica del naufragio ya que serán considerados como “Especialistas de la misión” o “Ciudadanos científicos”, quienes contarán con la guía de un investigador científico,  además, se turnarán para observar por la única ventana de visualización y cuando no les toque podrán disfrutar de vistas tomadas por las cámaras y colaborar con el manejo del sonar o el escáner laser.

Quien lo desee podrá  manejar el submarino por un rato, el cual opera con un dispositivo adaptado de los controles de la PlayStation, cabe destacar que cada misión hará tres inmersiones, siendo Stockton Rush el piloto.

Esta es la tercera vez que La empresa OceanGate intenta llevar a cabo este proyecto, en el primero un rayo destruyó el sistema eléctrico y en el segundo la nave principal no fue entregada,  sin embargo,  ya ha realizado misiones submarinas, entre las que destacan visitas a las profundidades del mar en lugares como Bahamas, Seattle y el Hudson Canyon, frente a la costa de Nueva York, pero el proyecto del RMS Titanic es uno de los más ambiciosos y significativos hasta el momento.

Uno de los objetivos es la creación de un modelo tridimensional del naufragio y del campo en el que se esparcieron los escombros; mediante tecnología de sonar multihaz, escaneo láser y fotometría, también se espera examinar 300 especies únicas de criaturas marinas que se han identificado en el Titanic.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break