Logo En Pareja
Amores románticos la nueva ESTAFA por Instagram, no caigas en ella

Amores románticos la nueva ESTAFA por Instagram, no caigas en ellaPixabay

Break

Amores románticos la nueva ESTAFA por Instagram, no caigas en ella

Los estafadores del amor y del dinero han llegado a Instagram y te compartimos las características de ellos para que tengas cuidado de ¡No caer!

Por: Yajaira Villarreal

¡No caigas en las redes de estos estafadores en Instagram!. Te contactan por Instagram y te dicen que eres muy hermosa, te hablan de su vida y regularmente se presentan como hombres solteros, comúnmente te hablan de inmediato sobre sus buenos trabajos. 

Te dicen que están trabajando en la armada de Estados Unidos o que son trabajadores de plataformas petroleras, estos estafadores lo hacen robando imágenes reales de otros perfiles, te envuelven y te hacen creer que es verdad y que están enamorados de ti. Te puede interesar: Mensaje de su ángel de la guarda, oración poderosa contra envidias

Les dicen los estafadores del amor, porque primero te enamoran y luego inventan una tragedia en donde un familiar falleció o su hija se enfermó y te piden que les preste dinero ya que extravió su tarjeta de identificación. 

Estafas de amor y dinero en Instagram

Estos estafadores analizan perfiles de mujeres vulnerables y si son mujeres que en la confianza les cuentan que son solas o madres solteras, se agarran de ahí para manipularte. Dentro de los perfiles más conocidos de estos estafadores son: Ingenieros, doctores, militares, profesores. 

Estafadores románticos

Se hacen pasar por viudos, tienen una hija o un hijo, y una de las primeras señales que tienes que atender es que ellos te dicen que se enfermó su hijo pero que están muy lejos de su trabajo y que si les haces el favor de depositarle cierta cantidad. 

Al momento de que los depositados usan cuentas generales. Otra de las señales claras de estos estafadores del amor es que de inmediato quieren casarse contigo, te hacen caer en una serie de mentiras, una red de cosas que nunca van a suceder porque por la "casualidad", siempre pasa algo. 

¡No les deposites dinero!

Estos estafadores generalmente te piden dinero para pagar un boleto de avión,  te piden que hagas una transferencia para pagar una cirugía urgente. O que tuvieron problemas para pasar los regalos en la aduana. 

Las recomendaciones para no caer con estos delincuentes  es que jamás deposites a alguien extraño, no regales nada a alguien que no conoces, generalmente te piden que los deposites por MoneyPak o con tarjetas de regalo de compañías como Amazon, Google Play, iTunes o Steam.

Si tienes la ligera sospecha de que estás frente a un estafador, bloquealo, eliminalo, no le sigas el juego. Informe de inmediato en ftc.gov/queja— haga clic en Fraudes y Estafas y seleccione Fraudes de Romance.

.

TE RECOMENDAMOS