Logo En Pareja
Andra Escamilla 'la compañere' regresa a TikTok con una nueva cuenta

Andra Escamilla 'la compañere' regresa a TikTok con una nueva cuentaInstagram

Break

Andra Escamilla 'la compañere' regresa a TikTok con una nueva cuenta

Luego de haber sido eliminada su cuenta de TikTok, Andra Escamilla 'La Compañere' ha regresado a la plataforma, y ésta vez hay muchas más especulaciones al respecto, ¿Qué tramará?

Por: Roberto Lizarde

Andra Escamilla o Andra milla, es una joven que no hace mucho se hizo viral luego de que en un video uno de sus compañeros se refiriera a ella como compañera, algo que rápidamente la sacó de balance y le hizo reclamarle, pues debido a que se considera una persona no binaria o lo que es lo mismo sin identidad de género, solicitó sentimentalmente que la llamaran compañere, y a partir de ahí, las burlas y los memes la acompañan.

Firme en su postura de querer defender el lenguaje inclusivo, la joven fue baneada de la plataforma de TikTok, ya que supuestamente cometió algunas infracciones a las normas comunitarias. Esto generó una oleada más de memes que llevó a muchos a afirmar que les daba igual lo que ocurriera con esta persona, pero también hubo otros que la defendieron a capa y espada.

Aprovechando la fama que le dio el haber llorado en aquel épico video del que todos hablaban, la 'compañere' decidió fomentar el uso del lenguaje inclusivo; sin embargo, las cosas no salieron como lo planeaba, pues en un video que hablaba sobre la utilización de los pronombres en el lenguaje de señas, muchos usuarios la denunciaron por difundir esa clase de desinformación.

Lee también: Ya puedes comprar la piñata y el pastel del Juego del Calamar

No es tu derecho modificar esta lengua, sobreponer el español y poner los pronombres 'elle'". Fueron algunas de las molestias que ocasionó la 'compañere' en cuentas como Historias sin sentido.

Además se dijo que el uso de los pronombres "dentro de las lenguas de señas no existen". Y es por esto y mucho más que TikTok bajó todo su contenido a pesar de que ella ya había eliminado el video, pues las normas de las plataformas son muy claras y específicas con respecto a lo que se puede y no se puede difundir, de manera que la desinformación sobre el lenguaje de señas fue algo que no se pudo pasar por alto.

Después de todo el alboroto creado, 'la compañere' vuelve nuevamente a abrir una cuenta de TikTok, incluso ya la compartió en todas sus redes sociales, con lo cual ha generado muchas especulaciones. ¿Será que logrará imponerse ante toda una comunidad e ir en contra de las reglas?

Estamos aquí porque Tiktok me baneó, pero ya tengo nueva cuenta (…) también tengo Instagram donde siempre voy a estar, también tengo Twitch y tengo un canal de YouTube para guardar todos los videos en caso de que me vuelva a pasar esto, aunque espero que no, mencionó Andra en su primer video de esta cuenta.

Lee también: Significado de ser una persona no binaria por video de Compañere

Mientras tanto la 'compañere' ha entrado con un perfil bajo en donde no ha vuelto a tocar el tema del lenguaje inclusivo, simplemente se ha enfocado en algunos de sus dibujos, ya que le han pedido que comparta su arte, aunque sin duda siguen haciendo acto de presencia aquellos que piden que ya no le estén prestando tanta atención, pero como bien sabemos, hay público para todo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios