Logo En Pareja
'Anne with an E' La actriz M. McKeon padece cáncer de mama. Foto: Instagram

'Anne with an E' La actriz M. McKeon padece cáncer de mama. Foto: Instagram

Break

'Anne with an E': La actriz M. McKeon padece cáncer de mama

Con tan sólo 19 años de edad Josie Pye (Miranda McKeon) confirmó recientemente que fue diagnosticada con cáncer de mama

Por: Roberto Lizarde

'Anne with an E' La actriz M. McKeon padece cáncer de mama. Foto: Instagram

'Anne with an E' La actriz M. McKeon padece cáncer de mama. Foto: Instagram

Anne With an E es una serie de televisión canadiense muy popular de Netflix, la cual fue adaptada a la obra clásica de literatura infantil de Lucy Maud Montgomery de 1908, Anne of Green Gables; pero ahora, uno de sus miembros más jóvenes ha sido diagnosticado con cáncer de mama, se trata nada más y nada menos que de Josie Pye ( Miranda McKeon).

Fue a través de las redes sociales que la actriz quiso compartir con todos sus seguidores tan terrible noticia, y aunque siempre ha sido muy positiva, declaró que hay ocasiones en las que no puede estar ni sentirse bien el 100% de las veces, pues el impacto de la noticia es demasiado fuerte.

A pesar de que para una chica de 20 años lo mejor de su vida apenas comienza, Miranda tiene que pensar ahora en cómo salir lo mejor posible de esta condición, explicando que fue mediante una biopsia la forma en la que le detectaron el cáncer, y que a pesar de ello, piensa hacerle frente con pensamientos positivos.

Lee también: Nueva terapia promete acabar con las células cancerosas sin efectos secundarios

¡El rosa es mi nuevo color! Con un corazón pesado pero esperanzado, comparto la noticia de que me han diagnosticado recientemente un cáncer de mama. Tengo 19 años y, según las estadísticas, las probabilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una en un millón. (literalmente, búsquenlo en Google). Soy muy especial, pero esto ya lo sabíamos, mencionó en Instagram.

En estas imágenes he compartido información sobre cómo han sido mis últimos 4 días, por qué he decidido compartir esto en las redes sociales, información sobre mi cáncer, una nota para no tener miedo y un mensaje para mi familia y amigos.

Por su parte, el apoyo de sus compañeros en la serie de Anne with an E no se hicieron esperar, y fue Amybeth McNulty una de las primeras en demostrar su apoyo incondicional, "Te respaldaremos siempre". Incluso la creadora de la adaptación de Anne With an E para el gigante del streaming, Moira Walley-Beckett, también hizo acto de presencia con el  siguiente mensaje:

Una cosa que no me sorprende al leer este post tan inquietante y aterrador es tu sabio y hermoso punto de vista y tu decisión de compartir tu diagnóstico y tu viaje para ayudar a los demás. Te quiero mucho y te envío mucho amor y luz. Eres realmente una en un millón.

También  Dalmar Abuzeid encargada de presentar la historia de Bash Lacroix en la serie de Netflix, le compartió lo siguiente: "Te deseo lo mejor, Miranda. ¡Eres valiente y tienes estilo!". Todas estas muestras de amor han sido sin duda muy relevantes, pues en este caso tan particular, Miranda McKeon no ha obtenido buenos resultados médicos.

A decir verdad, los resultados han sido mi peor enemigo últimamente. Son como la niña mala de la escuela, grosera sin razón alguna. Independientemente del resultado de hoy, nada cambiará. Logísticamente, el tratamiento seguirá el mismo curso. No voy a pretender que si el cáncer ha ido más allá de mis ganglios linfáticos no se me rompa un poco el corazón y probablemente llore durante muchas horas.

Es por todo esto y más que sorprende demasiado su valentía y positivismo para sacar adelante la mejor de sus sonrisas y el mejor de los ánimos para hacerle frente a esta batalla que por mucho se ha estado posicionando cada vez más fuerte, sin embargo, aún hay fe, aún hay esperanza y no está sola.

Lee también: A Eduardo Yañez le diagnostican cáncer de riñón y cae en depresión

Pero no vivo en un espacio de miedo, así que después de eso, me limpiaré las lágrimas, iré por un helado y levantaré la cabeza.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ