Logo En Pareja
Anuncian vacunación contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años

Anuncian vacunación contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 añosPexels

Break

Anuncian vacunación contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años

Ante la nueva ola de contagios que se ha desatado, la vacunación contra COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años se ha anunciado, se pide atención de parte de la ciudadanía para colaborar en conjunto

Por: Roberto Lizarde

La lucha contra la pandemia no ha terminado, y menos ahora que México se encuentra enfrentando la quinta ola de contagios del virus Sars Cov2, la cual ha afectado a niños menores de edad, lo que ha provocado el cierre de algunas escuelas y ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, quienes han anunciado la tan esperada vacunación contra COVID-19 para niños entre 5 y 11 años de edad. 

De acuerdo con información médica se dice que los niños tienen la misma posibilidad de contagiarse de COVID-19 que los adultos, con la diferencia de que es menos probable que se enfermen de gravedad, se dice que el 50% de los menores y adolescentes pueden tener el virus sin presentar síntomas, sin embargo, es importante que estén vacunados.

Lee también: Niños de 5 a 11 años recibirán vacuna contra covid, cuándo y dónde registrarlos

En marzo pasado, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna contra covid elaborada por Pfzier para uso de emergencia, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya había autorizado desde octubre de 2021 el uso de emergencia de esta vacuna, con dos dosis de 10 microgramos y con un intervalo de tres semanas entre cada una de estas.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud del gobierno federal, Hugo López Gatella Ramírez informó en el pulso de la salud que se firmó un contrato con la farmacéutica estadounidense Pzifer Bion-Tech  por 8 millones de dosis: 

Lee también: Sigo sufriendo: la salud de el Perro Bermúdez se agrava debido al Covid-19

Hay un cambio nuevo en la Política Nacional contra Covid19, que consiste en lo siguiente: empezamos niños y niñas de 5 a 11 años, es el cambio (…) Vamos abrir con niños y niñas de 5 a 11 años de edad, para es propósito, como lo habíamos dicho cuando lo tuviéramos listo lo anunciaremos, ahora lo anunciamos: ya se ha firmado el contrato con la compañía Pfizer, para la vacuna Pfizer-BioNTech que vamos a adquirir alrededor de 8 millones de dosis que nos permitirán iniciar ese proceso de vacunación.

El funcionario federal detalló que el proceso de vacunación para los menores se realizará por municipios, por lo que no será un proceso simultáneo en todo el país: 

Se va ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales, como los famosos macrocentros y otras unidades especiales. Hay que estar pendiente a la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país, sino se va ir abriendo en los distintos estados y municipios.

Indicó que el registro para la vacunación de los niños se abrirá este jueves 16 de junio y deberá realizarse en el portal, https://mivacuna.salud.gob.mx  después de haber ingresado al portal es necesario escribir la clave única de registro de población (CURP) y presionar el botón “Confirmar CURP. 

Una vez realizado el paso anterior se deberán tener a la mano ciertos datos para corroborar el registro del menor como son el teléfono de contacto y un correo electrónico, por lo que el llamado es a que los padres estén atentos a la información que se va a estar difundiendo a través de los canales oficiales.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios