Logo En Pareja
Las aplicaciones dañinas son de las más descargadas

Las aplicaciones dañinas son de las más descargadaspixabay

Break

Aplicaciones que podrían estar dañando tu celular

Existen diversas aplicaciones que las personas descargan creyendo que son eficientes, pero son estas apps las que podrían estar dañando al dispositivo móvil

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Existen miles de aplicaciones que aparecen como mejores ranqueadas en los principales centros de descarga, pero muchas de ellas podrían estar dañando los teléfonos móviles sin saberlo.  

Las aplicaciones siguientes podrían estar dañando los smartphones de miles de personas que cayeron en la trampa de las apps especiales para los celulares con ciertas funciones

En su mayoría se trata de aplicaciones que se encargan de la seguridad de los teléfonos móviles pero que en realidad solo los dañan de una manera silenciosa.

Algunas aplicaciones causan daños a los celulares. Foto: Pixabay 

Los principales centros de descargas de aplicaciones para dispositivos móviles han hecho que las personas se confíen de aplicaciones que utilizan miles de bots  con tal de generar en ellos una buena reputación y así se puedan descargar con gran confianza. Pero resultan ser todo lo contrario. 

Te puede interesar: WhatsApp, así puedes proteger tu cuenta de los ¡HACKERS!

Existen un total de 9 aplicaciones que supuestamente tienen una buena reputación y opiniones en Play Store, por ejemplo, pero que resultan ser malwares que dañan los dispositivos móviles de una manera silenciosa haciendole creer a la gente que se trata de aplicaciones que garantizan sus funcione, como la  limpieza de los virus del teléfono, por ejemplo.

Más que nada se trata de aplicaciones que intentan limpiar los móviles de virus y de hacer más rápido el funcionamiento de estos. El problema se presenta cuando, supuestamente, estas aplicaciones se encuentran trabajando en mejorar el sistema de los celulares pero en realidad están dañandolos.

Las aplicaciones dañinas comienzan a actuar cuando las personas abren uno de los tantos anuncios que aparecen siempre al abrir  este tipo de aplicaciones y que las hace que se saturen de publicidad en lugar de comenzar a funcionar. 

Las siguientes nueve aplicacciones son las que han estado señaladas como los  malwares que estropean poco a poco a los teléfonos celulares:

Rocket Cleaner

Shoot Clean-Junk Cleaner,Phone Booster,CPU Cooler

Quick Games-H5 Game Center

Rocket Cleaner Lite 

H5 gamebox 

LinkWorldVPN

Super Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&CPU Cooler

Speed Clean-Phone Booster,Junk Cleaner&App Manager 

Super Clean Lite- Booster, Clean&CPU Cooler

Es mejor que estas aplicaciones se desinstalen de inmediato después de que se dio a concoer sobre lo dañinas que pueden ser para los teléfonos de las personas. 

Te puede interesar: WhatsApp: Así activas el modo oscuro ¡cuida tu vista y ahorra batería!

TE RECOMENDAMOS