Logo En Pareja
Aprueban matrimonio gay en Hidalgo, México. Foto.Pixabay

Aprueban matrimonio gay en Hidalgo, México. Foto.Pixabay

Break

Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo

La Comunidad LGBTTTI, se encuentra feliz ante la aprobación del matrimonio igualitario en el estado mexicano de Hidalgo ante manifestaciones

Por: Alina Torres

Para muchas personas esta noticia causa alegría, otras aún no lo reconocen como algo bien. Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo en México. 

La aprobación del matrimonio igualitario en Hidalgo de llevó a cabo este martes dentro del congreso aunque generó un poco de discusión entre los partidos. 

La bancada del Partido Acción Nacional votó en contra mientras que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza se abstuvieron.

Aprueban matrimonio igualitario en Hidalgo. Foto:Pixabay

Con esto se aprueban modificaciones a la Ley de la Familia, podrán casarse parejas del mismo sexo, algo que mientras se llevaba a cabo la lectura del dictamen genero manifestación entre los pertenecientes a las organizaciones profamilia. 

El partido PRD difundió un boletín donde deja claro lo sucedido el día de hoy y el acuerdo ante el cambio a estas reformas. 

"Cuando hablamos de los Derechos de la Comunidad LGBTTTI, pareciera que hablamos de gente desconocida, que sólo aparece en las películas o en algún lugar lejano”.

Asimismo destacaron como es que la sociedad se ha encargado de estigmatizar esto, lo que para muchos es común ya que se trata de personas como todas. 

“Está tan estigmatizado este sector tan importante de la sociedad, que aun cuando todos conocemos a alguien cerca en la escuela, trabajo, la familia o algún vecino o vecina, este sector de la población es estigmatizada por su orientación sexual e identidad de género, muchas veces es criminalizada, les es negado el trabajo, el derecho a la salud, a la educación y en muchos casos viven en condiciones de pobreza”

“La razón por la que muchas personas siguen ocultándolo, es básicamente porque ellas o ellos pierden derechos, son ridiculizados, son objeto de violencia, de discriminación y por ello, para protegerse tienden a agruparse, a fin de crear círculos de apoyo y protección, de ahí el termino comunidad. He conocido a personas heterosexuales y homosexuales durante toda mi vida. No puedo saber la diferencia. Las personas son personas de dónde vengo. “ continua el comunicado. 

Ante las diferencias de unos y otros, este es un avance para las personas que diariamente luchan por conseguir ser reconocidas como tal ante la sociedad, siempre lo importante es el respeto y que todo sea en pro de la felicidad y la armonía de las personas. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS