Logo En Pareja
Eventos astronómicos

Eventos astronómicosFoto: Unsplash

Break

Así cambiará tu vida Mercurio retrógrado 2022 al iniciar el año

El 14 de enero al 3 de febrero de llevará a cabo Mercurio retrógrado 2022 que traerá grandes cambios a tu vida y podría provocar caos y problemas de comunicación

Por: Nadxiely Chavez

El año 2022 comenzará con muchas sorpresas para aquellos que sienten una fascinación por los eventos astronómicos, ya que se va a presentar Mercurio Retrógrado que traerá grandes cambios a tu vida. Es por eso que debes saber cuáles son las fechas claves y cómo va a afectar a tu signo del zodiaco.

Uno de los tránsitos astrológicos más famosos y a la vez temidos es el de Mercurio retrógrado. Este ocurre cuando dicen que fallan los sistemas de comunicación, la tecnología y se presentan malos entendidos, por lo que es una excelente recomendación el estar prevenidos y saber cuando se va a llevar a cabo.

Se espera que este 2022 el planeta que simboliza la razón, el intelecto y la comunicación va a retroceder en cuatro ocasiones. Es por eso que debes saber cómo va a cambiar tu vida Mercurio retrógrado 2022.

Te va a interesar: 3 signos que tendrán una excelente semana con mucho amor y triunfos

Cambios gracias a Mercurio retrógrado. Foto: Unsplash

Primero que nada debes saber que un retrógrado es cuando un planeta parece que cambia su órbita habitual y retrocede en el cielo. Se trata de un efecto óptico por la posición que tenemos en la Tierra y en el zodiaco significa que retrocede de signo.

Así que cuando Mercurio entre en esta fase va a provocar caos como retrasos en viajes, cambios inesperados de planes, problemas de comunicación, malentendidos, dudas, contratiempos y lentitud de acuerdo a lo explicado por algunos astrólogos.

Es por eso que debes conocer las fechas y efectos de Mercurio retrógrado 2022. El primero del año va a ocurrir del 14 de enero al 3 de febrero. El planeta va a retroceder de Acuario a Capricornio y sus efectos podrían traer a algún ex de regreso gracias a que coincide con el tránsito retrógrado de Venus.

Por otro lado el segundo tránsito retrógrado de Mercurio llegará del 10 de mayo al 3 de junio cuando pase de Géminis a Tauro. Aquí es cuando algunos signos del zodiaco estarán más renuentes a ser flexibles y cambiar su forma de pensamientos.

El tercer Mercurio retrógrado se va a producir del 9 de septiembre al 2 de octubre de Libra a Virgo. Durante este periodo será imperativo que la comunicación va a ser más clara ya que afectará la forma de relacionarnos.

Te va a interesar: Así es la personalidad de tu hijo de acuerdo a su signo zodiacal

Ya en el último Mercurio retrógrado del 29 de diciembre al 18 de enero del 2023 cuando retroceda de Capricornio a Sagitario. Es durante este lapso cuando tendremos que dar prioridad a la organización ya que podríamos sentir que el tiempo se etapa de nuestras manos para lograr los últimos objetivos del año.

Algo que debes considerar es que durante estos tránsitos retrógrados de Mercurio los astrólogos sugieren evitar los viajes, controlar los gastos, evitar las compras importantes, no firmar contratos ni casarse y verificar dos o tres veces todos los mensajes que mandes, debido a que se pueden prestar a malinterpretaciones

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ