Break

Así desviaron 2 mil 950 mdp Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

¿Cómo es que pudieron desviar esa millonaria cantidad desde la Secretaría de Gobernación (Segob)?. De acuerdo a la investigación federal, los beneficiarios de estos millones son Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, te lo contamos todo

Por Yajaira Villarreal

- 14 de Septiembre de 2021 - 09:27 hs
Así desviaron 2 mil 950 mdp Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Así desviaron 2 mil 950 mdp Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Luego de que se diera a conocer que se ha girado una orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Álvarez Puga se le acusa de un desvió de 2 mil 950 millones de pesos. Se sabe que la pareja huyó a Estados Unidos, aunque en un primer comunicado Inés dijo que no sabía de qué se trataba, que ni ella ni su esposo han recibido dicha notificación. Hasta el momento se saben de 1 mil 446 operaciones bancarias, el objetivo fue lavar dinero.

El nombre de Victor Manuel Álvarez Puga y el de Inés Gómez Mont se encuentran en investigación federal de relevancia en estos momentos, ya que se les acusa de lavar dinero, la orden de aprehensión es por presuntos los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Pero ¿cómo es que pudieron desviar esa millonaria cantidad desde la Secretaría de Gobernación (Segob)?. De acuerdo a la investigación realizada por  La Fiscalía General de la República (FGR) se sabe que ellos tienen muchas empresas fantasmas que es con la que operaban. Este desvío de dinero se realizó a través de dos contratos adjudicados por el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social que dependía del gobierno. 

Lee también: Mensaje de urgencia de su ángel de la guarda para hoy 14 de septiembre

 

Los recursos se triangulaban desde Segob, la adjudicación de contratos y las empresas fantasmas, estas hacían miles de operaciones para manejar las cantidades, estratosféricas que presuntamente desviaron. De acuerdo a la investigación federal, los beneficiarios de estos millones son Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga

Lee también: Jacky Bracamontes 10 años de infidelidad, perdón y 5 hijas

 

Hay indicios de que posiblemente también el hermano de Álvarez Puga haya participado en el desvío de recursos de manera ilícita. Todos los movimientos fueron dentro del sexenio pasado.

Esos millones fueron a parar a la razón social Seguridad Privada Inteligencia Cibernética S.A. de C.V. Esta empresa fue calificada por la Secretaría de Hacienda como una Empresa que Factura Operaciones Simuladas (EFOS), es decir, se trata de una compañía “facturera”. Así lo especifica la información recabada por investigadores de Animal Político. 

Se sabe que los contratos fueron adjudicados desde octubre del 2016. En estos momentos son la pareja más buscada, algunos dicen que han huido a Estados Unidos. Los contratos supuestamente eran para comprar un programa para conectar a 7 penales. Ahora se sabe que cada uno de esos contratos fueron manipulados, la competencia fue falsa y las direcciones de las supuestas empresas no existen, son lotes baldíos en obra negra.  

Son demasiadas las irregularidades que la pareja tendrá que explicar, por lo pronto ella dice que se está preparando con sus abogados para defenderse de las acusaciones que se le imputan. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Yajaira Villarreal

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break