Break

Así es el hospital donde Meghan Markle dio a luz a Lilibet

El lujoso, exclusivo y costoso Santa Barbara Cottage Hospital inagurado hace más de 130 años fue el elegido por el príncipe Harry y Meghan Markle para que naciera Lilibet Diana

Por Nadxiely Chavez

-
Meghan Markle

Meghan Markle (Foto: Instagram)

El príncipe Harry y Meghan Markle así como el pequeño Archie están felices ante la llegada de la pequeña Lilibet Diana cuyo nombre ha generado una nueva polémica en la vida de los duques de Sussex quienes no han salido del ojo del huracán desde que decidieron dejar de ser miembros de la realeza. Ahora se han dado a conocer detalles del hospital donde la ex actriz dio a luz.

La pequeña apodada Lili nació en un nosocomio californiano fundado por 50 mujeres hace más de 130 años, que viene equipado con "servicio de habitaciones y jacuzzi". Fue el pasado viernes de 4 de junio cuando en el santa Barbara Cottage llegó al mundo la segunda hija de los duques de Sussex. Ahora bien, como es el hospital donde Meghan Markle dio a luz.

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor bautizada así en honor a su bisuabuela, la monarca de 95 años cuyo apodo desde la infancia era Lilibet y a su abuela, la fallecida y recordada princesa Diana. Nació a las 11:40 horas del 4 de junio pesando 2.5 libras.

Te va a interesar: Shiloh hija de Angelina Jolie ya es hombre asi luce a sus 15 años

El Santa Barbara Cottage Hospital. Foto: Instagram

El centro donde nació fue inaugurado en 1888 por 50 mujeres que "reconocieron que ya era hora de que la creciente comunidad tuviera un hospital" y actualmente es un hospital de agudos con 450 camas y un centro de traumatología.

El hospital fue reconstruido en 2012 con un estilo colonial español y se encuentra a 10 minutos de la casa de la pareja en Montecito, y acoge a unos 2,400 bebés al año en uno de los barrios más exclusivos, con Oprah Winfrey, Jennifer López y Tom Cruise viviendo en ese lugar.

Cada una de sus habitaciones está equipada con Wifi, televisión, "tentempiés de nuestra despensa", comidas de "menú" como el servicio de habitaciones y "un jacuzzi" de acuerdo a lo que se puede ver en su página web y su video de visita online.

El video señala que "Nuestras bañeras de hidromasaje son una forma fantástica de ofrecer comodidad y masaje durante el parto", pero "no están autorizadas para dar a luz" y no dudó en añadir: "Cada una de las salas de parto tiene un sillón reclinable, una mecedora y un sofá para completar la cama de parto con un generoso número de almohadas para mayor comodidad".

Aunque se dice que el costo varía de un hospital a otro, de acuerdo a un estudio de la Universidad de California en San Francisco, la mayoría de las mujeres pagaban entre 3 296 y 37, 227 dólares por un parto natural sin complicaciones y que los costos pueden llegar a elevarse a 71,000 dólares por cesárea.

Te va a interesar: En bañador que no deja nada a la imaginacion Irina Baeva finaliza vacaciones

En el hospital Cottage, la lista de precios indica que un "parte fase cuatro" y la recuperación tienen un costo de 10,077 dólares con añadidos como la epidural que cuestan 1,421 dólares.

Hay que recordar que el primer hijo de la pareja Archie Harrison nació en el Portland de Londres, una de los principales centros de maternidad privada de Reino Unidos, donde los precios oscilan entre las 6,760 libras para los partos naturales y las 8,110 libras para las césareas.

Aparte de que es conocido por ser el favorito de madres famosas como Victoria Beckham, la princesa Eugenia y Kate Winslet para dar a luz. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te gusta el nombre de Lilibet Diana?

0%
No 0%
Más o menos 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break