Break

Así es la nueva moneda de 20 pesos en México

Una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa ha causado curiosidad en México por su diseño. La moneda ya se encuentra circulando en el país. 

Por Misael Reyes

- 28/07/2020 11:11

Una nueva moneda de 20 pesos comenzó a circular en México, algo que causó impacto en miles de mexicanos debido a la inusual forma y elementos que contiene.

La nueva moneda de 20 pesos anunciada por el Banco de México hace algunos días ha causado mucha curiosidad a todos los mexicanos y más a quienes no se enteraron de esta edición especial y conmemorativa.

La moneda ya comenzó a circular en algunos Estados de la República Mexicana, causando muchas impresiones por los detalles que contiene pero también por la razón que la hizo aparecer.

Te puede interesar: Pierden todo a causa del Huracán Hanna pero salvan a sus perritos

El diseño ha llamado la atención. Foto: Captura Youtube

Una nueva moneda de 20 pesos, de esas tan inusuales que los mexicanos están tan acostumbrados a ver en ediciones de conmemoración muy esporádicas, comenzó a circular en algunas entidades de México, causando mucha curiosidad.

Se trata de una edición que conmemora el 500 aniversario del Estado de Veracruz. Pero no se trata de cualquier moneda a la que miles de mexicanos estamos acostumbrados a ver, sino que sale de normal hasta en su forma.

La moneda de 20 pesos está compuesta de 12 lados en lugar de ser redonda, como siempre se ha acostumbrado. Dichos lados la hacen salirse de lo común y causar mucha curiosidad desde que fue presentada en el mes de abril por el Banco de México.

Sin embargo, los doce lados no son lo único que la hace especial, sino que otro de los elementos con los que cuenta la moneda es con la representación de un navío en el centro, algo que de inmediato le da un toque muy original.

Aunque la moneda ya está en circulación para que miles de mexicanos la puedan utilizar y hasta coleccionar, apenas se encuentra en los Estaos de Puebla y Veracruz, donde ha generado mucha curiosidad por lo inusual de su diseño.

La nueva moneda se une a la serie de monedas de 20 pesos que han salido a lo largo de los años con motivo de alguna conmemoración importante, pero que a la vez tienen un valor legal y comercial dentro del país, no solo de colección.

Te puede interesar: Por videos de Tik Tok mujeres son condenadas a prisión

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break