Logo En Pareja
Así fue la dura batalla de Susana Dosamantes contra el cáncer de páncreas

Así fue la dura batalla de Susana Dosamantes contra el cáncer de páncreasInstagram

Break

Así fue la actitud de Susana Dosamantes contra el cáncer de páncreas

Aunque Susana Dosamantes padeció de una terrible enfermedad, su actitud fue clave para poder sobrellevar las cosas; aunque al final de todo perdió la batalla

Por: Roberto Lizarde

La vida de la actriz Susana Dosamantes se volvió muy difícil tanto para ella como para su familia desde que a la actriz le diagnosticaron un cáncer de páncreas, a partir de ahí empezó a librar una dura batalla que finalmente le quitó la vida este sábado 02 de julio de 2022, así lo confirmó su hija Paulina Rubio a través de su cuenta de Instagram. 

Susana vivía desde hace varios años en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, y en esa misma ciudad fue donde falleció a los 74 años de edad, después de permanecer internada en el hospital Mount-Sinai desde el pasado mes de abril; sus hijos Paulina y Enrique tenían la esperanza de que su madre se recuperara al ser atendida por médicos estadounidenses y mexicanos expertos en este tipo de enfermedades.

Lee también: Paulina Rubio destrozada se despide de su madre ‘Hoy se incorpora a la vida eterna’

La enfermedad de Dosamantes llevó a La Chica Dorada a suspender la presentación el 20 de abril en Allentown (Pensilvania) de la gira "Perrísimas Tour" que comenzó con Alejandra Guzmán con el propósito de estar pendiente de su madre; sin embargo, se informó que esta se retomaría en cuanto fuera posible.

En el mes de febrero la actriz Susana Dosamantes fue diagnosticada con uno de los tipos de cáncer más agresivos que existen que es el cáncer de páncreas, el cuál inicia en los tejidos del órgano; cabe mencionar que el páncreas es el encargado de ayudar con la digestión y que además produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea.

Lee también: Muere Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, a los 74 años

Luego de estar siendo atendida en el hospital Mount-Sinai en Miami, la actriz se dijo optimista sobre la situación que estaba atravesando, pues aseguraba que con el amor de sus más cercanos y con el apoyo de los médicos que la atendían en su momento saldría adelante de la enfermedad; sin embargo, eso no fue posible, pues este sábado han confirmado su fallecimiento.

Tras haberse confirmado su padecimiento, los hermanos Rubio Dosamantes emitieron un comunicado en el que pidieron a la prensa el mayor de los respetos para su madre quien se encontraba en un fuerte tratamiento: "Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta, el respeto que merece este tipo de situación, evitando especulaciones falsas e innecesarias".

Durante su tratamiento Susana Dosamantes se dijo tranquila y optimista con respecto a su recuperación, haciéndole frente a la situación sin perder su buen sentido del humor y con la certeza de que todo saldrá bien como ha sucedido en el pasado con otras pruebas que valientemente había superado.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios