Break

Así luce el lujoso hotel donde El Chavo del 8 grabó sus vacaciones en Acapulco

Uno de los capítulos más entrañables de El Chavo del 8, fue el de las vacaciones en Acapulco, para esas escenas el elenco grabó en un hotel que aún se mantiene de pie y que debes conocer. 

Por María Encinas

- 01 de Agosto de 2021 - 11:03hs
Así luce el lujoso hotel donde El Chavo del 8 grabó sus vacaciones en Acapulco

Así luce el lujoso hotel donde El Chavo del 8 grabó sus vacaciones en Acapulco (Instagram Oficial de Florinda Meza @florindamezach1)

Si eres fan de esta entrañable serie de televisión que salió al aire en junio de 1971, seguramente no te perdiste ni un solo capítulo y recordarás perfectamente aquellas escenas en donde el elenco principal deja la vecindad para tomar un descanso en una de las playas mexicanas, ¿ya te acordaste? para refrescar tus recuerdos conoce cómo luce el lujoso hotel donde El Chavo del 8 grabó sus vacaciones en Acapulco. 

Las aventuras de Quico, la Chilindrina, Ñoño, la Popis y el niño que vive en el barril, marcaron a toda una generación y todas esas situaciones cómicas que hicieron reír y reflexionar a muchos son imposibles de olvidar, y para traer más a tu memoria así luce el lujoso hotel donde El Chavo del 8 grabó sus vacaciones en Acapulco, uno de los capítulos más populares. 

La serie de El Chavo del 8 se grababa dentro de los foros de Televisa, pero hubo una ocasión en la que el entrañable elenco se mudó a las afueras de la famosa vecindad para conocer Acapulco y disfrutar de las maravillas de este destino turístico en donde vivieron aventuras chuscas que se quedaron en la memoria de sus fieles fans que no se perdían una sola entrega. 

Leer también: En leggins entallados hija de Geraldine Bazán destrona a Irina Baeva con atrevido baile. 

Todos los capítulos de El Chavo del 8 fueron de lo más interesantes, pero hay tres en especial que han sido de los más recordados por el público, pues en 1977 el elenco se mudó de la vecindad para dirigirse a Acapulco, ahí grabaron 3 exitosos episodios, pero no rodaron en cualquier sitio del paraíso acapulqueño, grabaron en un lujoso hotel recién inaugurado. 

Toda la historia que hubo detrás de la llegada a Acapulco, comenzó cuando la Chilindrina se gana una rifa para viajar con Don Ramón a Acapulco con todos los gastos pagados, a esta aventura deciden unirse Doña Florinda, Quico y el Profesor Jirafales, mientras que el Señor Barriga decide emprender el viaje llevándose a El Chavo del 8 con él. 

Estos capítulos fueron planeados para llevarse a cabo en el Hotel Emporio, un recinto de lujo, estas grabaciones sirvieron para darle promoción al lugar, que en aquel entonces recibía el nombre de "Hotel Acapulco Continental", en esta trilogía se puede ver a El Chavo del 8 llegando junto con El Señor Barriga a la entrada principal del hotel, desde el primer instante el protagonista se enamora del sitio. 

Leer también: Con bikinazo hija menor de Angélica Rivera presume que ya creció, enciende las redes. 

Otra de las situaciones más recordadas de estos capítulos, es cuando El Chavo del 8 entra a las puerta giratoria y no puede salir de ahí, otro de los sitios memorables del hotel es la alberca. De esta forma y a raíz de estos capítulos de la serie, muchos de los turistas que llegaban a Acapulco hacían parada obligatoria en este lujoso hotel para conocer las instalaciones. 

Actualmente este hotel Emporio sigue de pie y en funciones, siendo uno de los más importantes de la zona turística, todavía hay fans de El Chavo del 8 que no olvidan tomarse la fotografía del recuerdo en este lugar y hasta grabar videos en la puerta giratoria imitando aquella escena del famoso niño del barril. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

María Encinas

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break