Break

Así luce la lujosa casa donde vivía Pedro Infante hace más de 60 años

Esta propiedad la realizó con el fin de pasar un tiempo relajado, era él mismo Pedro Infante quien ayudaba a los albañiles a construirla, Pedro fue el diseñador de su casa.

Por Yajaira Villarreal

- 08 de Septiembre de 2021 - 10:05 hs
Así luce la lujosa casa donde vivía Pedro Infante hace más de 60 años

Así luce la lujosa casa donde vivía Pedro Infante hace más de 60 años

En Toluca se apreciaba una de las propiedades más importantes del ídolo de Pedro Infante, exactamente en el kilómetro 18.5 en la carretera México -Toluca. Hay historias registradas importantes sobre la sencillez y el buen corazón del Sinaloense Pedro Infante. Se sabe que eran camiones llenos de personas las que él mandaba traer para darles dinero, cosas que ellos necesitaran. 

Luego de que falleciera el 15 de abril de 1957, esa propiedad se vendió. Hasta el momento nadie olvida que Pedro Infante recibía cientos de personas, le gustaba darle juguetes para sus hijos. La infancia de Pedro Infante no fue tan fácil, por eso para él, los niños nunca deberían pasar hambres y deberían tener una bonita infancia, es por eso que él contribuía con lo que podía

La propiedad se vendió y ahora lo que hay ahí, es la instalación de la empresa llamada Husky. Pedro Infante fue un actor importante del cine mexicano, quien falleció en un accidente aéreo, El 15 de abril tomó una avioneta y esta repentinamente cayó en Yucatán. 

Lee también: Mensaje de su ángel de la guarda para hoy 8 de septiembre 2021

 

Hasta el momento ha sido uno de los ídolos más conocidos en el mundo, cuando él falleció, su velorio fue a puertas abiertas, esto con el fin de que las personas pasaran a darles el último adiós. 

Continuando con la casa de pedro infanta en Cuajimalpa, esta propiedad se realizó con el fin de pasar un tiempo relajado, era él mismo quien ayudaba a los albañiles a construirla, Pedro fue el diseñador de su casa. Y cada domingo abría su casa para que los vecinos escucharan la misa. El amor al campo viene desde pequeño, pero cuando hizo la película los tres García, se le ocurrió tener una casa a su gusto en Toluca. 

Esta propiedad tiene una dimensión de 10 hectáreas, contaba con peluquería, un gimnasio llamado Villa Fibra, una sala de cine llamada el ratón, una capilla y cine, sala de fiesta, un bar, una gran cocina, villar, boliche, una carpintería, una fuente de soda. Contaba con todos los adelantos de la época. 

Luego de fallecer, la casa quedó en el olvido porque nadie se hizo cargo de mantenerla, ya que era muy costosa, así que se vendió. Cabe destacar que la nueva empresa que habita esa propiedad no dejó nada de lo que era la ciudad de Pedro Infante. 

Las imágenes que circulan en internet siguen causando nostalgia, es por eso que te compartimos un video en donde da cuenta de todo lo que tenía en su vida y al final de su vida, todo se acabó, ya no queda nada de las cosas materiales. Algunos dicen que debieron haber hecho un museo con esa casa, pero al final, todo se vendió para repartirse entre los familiares. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Yajaira Villarreal

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break