Logo En Pareja
Así lucen las casas de Renata y Ulises en Amarte Duele 20 años después

Así lucen las casas de Renata y Ulises en Amarte Duele 20 años despuésInstagram

Break

Así lucen las casas de Renata y Ulises en Amarte Duele 20 años después

Amarte Duele sigue siendo ese clásico que hasta la fecha seguimos viendo y disfrutando, pero ésta vez te vamos a mostrar unos datos interesantes y muy peculiares de la película

Por: Roberto Lizarde

Amarte duele es sin duda uno de los clásicos del cine mexicano con el que muchas familias fuimos testigos de la historia de amor entre Ulises y Renata, la clase baja y la clase alta; una adaptación de Romeo y Julieta de William Shakespeare pero ambientado en la ciudad de México, más específicamente en Santa Fe dónde involuntariamente conviven muy de cerca ricos y pobres.

Esta película que hasta la fecha sigue gozando de gran popularidad se estrenó en 2002 y fue dirigida por Fernando Sariñana, teniendo como protagonistas principales a Luis Fernando Peña y Martha Higareda cómo Ulises y Renata respectivamente, los cuales catapultaron su carrera a través de esta cinta en la cual se utilizaron lugares emblemáticos cómo el Centro comercial Santa Fe, el colegio Justo Sierra en Naucalpan de Juárez, Chapultepec y las casas tan diferentes en que ambos vivían.

Claro que no puedes confiar en todo lo que ves en las películas, pues aunque la historia cuenta que ambos vivían en Santa Fe, uno en el barrio y la otra en las residencias, la realidad es que la casa que se utilizó dónde vivía a Renata no está ubicada en una zona residencial, es más bien una colonia popular que se llama San Lorenzo Acopilco en la alcaldía de Cuajimalpa, y está a varios kilómetros de donde nos la hicieron creer.

Lee también: Luis Fernando Peña "Ulises" fue discriminado en una tienda por su aspecto

Por su parte, la casa de Ulises si está ubicada en Santa Fe en la calle Epsilon Colonia Carlos A. Madrazo, y ahí si hay algunos lugares populares como patio Santa Fe y puerta Santa Fe, todo esto fue documentado por el tiktoker@chuchito_Garrido. De manera que como te podrás dar cuenta solo una parte de la historia es verdad.

Sin lugar a dudas esta cinta se trabajó bajo una muy buena producción de la cual saltaron a la fama Ximena Sariñana, Armando Hernández, Luis Fernando Peña y Martha Higareda, todos ellos grandes artistas que siempre recordaremos principalmente por su participación en esta película qué quedó grabada en la mente y en los corazones de muchos millennials.

Lee también: Como gatúbela en licra Martha Higareda deja atrás a Yanet García

A pesar de que esta es una historia clásica de amor entre el rico y el pobre o viceversa, la adaptación estuvo muy bien hecha y cumplió con su objetivo, y para muestra es que a casi 20 años de su estreno sigue siendo una de las grandes favoritas. ¿Tú te consideras también fan?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ