Logo En Pareja
Así lucía Chabelo en su primer programa de En Familia

Así lucía Chabelo en su primer programa de En FamiliaInstagram

Break

Así lucía Chabelo en su primer programa de En Familia

A casi 7 años de su ultimo episodio, muchas generaciones siguen extrañando En Familia con Chabelo, el programa de los domingos que nadie olvida

Por: Sandra Franco

Fue un 26 de noviembre de 1968 cuando Xavier López, mejor conocido como Chabelo, estrenaba el programa “En Familia con Chabelo”, con poco fe por parte de los ejecutivos de Televisa que poco a poco creció con el éxito del programa que duró cerca de 48 años al aire.

El personaje principal era Chabelo, Xavier López ya lo había interpretado en otros programas, en este nuevo concepto, había público en vivo y se invitaba a concursar a las familias donde se les obsequiaban grandes premios, fue tal el éxito que hubo hasta reconocimiento de Guinness.

Leer también: Por poco le quita el bañador las olas del mar a Carmen Villalobos

Distintas generaciones disfrutaron de este programa que con el paso del tiempo fue cambiado, pero que era el favorito de las familias los domingos por más de 4 décadas, en internet existen pocos videos de los anteriores programas, las primeras ediciones eran en blanco y negro por ejemplo.

Chabelo lucía su atuendo característico con shorts y camisas con chaleco, además de un corbatín, zapatos tipo choclo con calcetas y ese corte de cabello tipo hongo que después fue reemplazado por una gorra, lo que se mantuvo hasta el último episodio, fue esa característica voz que a los niños les causaba gracia.

Es curiosos ver los regalos que daba el amigo de todos los niños en sus primeros programas, desde un tocadiscos, hasta un guajolote vivo, los patrocinadores tuvieron mucha presencia en los programas y la producción aprovechaba para hacer juegos e invitar a los más pequeños a concursar.

Fue tal el éxito del programa, que los niños les pedían a sus papás ir al programa los domingos para poder concursar y conocer a Chabelo, sus canciones y personajes que interactuaban con el actor, como el inolvidable Señor Aguilera o su palabra “Catafixia” están en la memoria de muchos de nosotros.

Pero como dicen, todo tiene un principio y un fin, y “En Familia con Chabelo” llegó a su última emisión el 20 de diciembre de 2015, con mucha tristeza por parte de sus seguidores.

Leer también: Entre pétalos y velas Daniel Arenas enamora a Daniella con cena romántica

Pero también fue un merecido descanso para el conductor quien actualmente vive tranquilo en su casa retirado de los escenarios, no ha vuelto a existir un programa como el de Chabelo y muchos creen que no lo habrá.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios