Logo En Pareja
Es posible que las fotografías de Facebook se puedan respaldar en la nube

Es posible que las fotografías de Facebook se puedan respaldar en la nubepixabay

Break

Así puedes pasar tus fotografías de Facebook a Google Fotos

Una de las herramientas para dale mejor servicio, y respaldo a los usuarios de Facebook y de Google es el poder guardar las fotografías en la plataforma del buscador 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Facebook es la red social por excelencia, lo que la hace ser la preferida de las personas. Esta red social cuenta con el mayor número de usuarios alrededor del mundo que han visto como ha mejorado la red social con el paso de los años. Y que ahora tendrán la oportunidad de respaldar las fotos de Facebook en Google.

Google y Facebook se han unido para darle a sus usuarios un mejor servicio en el que puedan utilizar la plataforma del buscador y la red social al mismo tiempo para que no tengan dificultades al momento de guardar datos personales, principalmente fotografías. 

Es necesario que las personas conozcan la manera en la que se guardan las fotografías de Facebook en las Fotos de Google. Para que así puedan tener un respaldo por si algo  le sucede a la red social de Facebook.

La plataforma de Google es de las preferidas para guardar documentos y fotos. Foto: pixabay 

Facebook se ha convertido en la red social con mayor número de usuarios en le  mundo, lo que la hace ser el lugar donde millones de personas eligen para guardas sus fotografías, uno de los tesoros más importantes para la gente porque guarda los recuerdos de las experiencias y de las personas en los mejores momentos.

Te puede interesar: Joven encuentra a misteriosa mujer en Google Maps ¡se hace viral!

Por esta razón, es necesario que las fotografías que se encuentran en Facebook cuenten con un segundo lugar en el que estén a salvo de cualquier cosa que le pueda ocurrir a la red social, y que podría provocar que se pierdan las fotos. Razón por la cuál es necesario que se respalden el Google Fotos.

Instrucciones

Lo primero que se tiene que hacer es ir a la Configuración que aparece en las opciones de Facebook. Después se deberá  hacer click otra vez en la pestaña de Privacidad que aparece desplegada, y pulsar la opción de Configuración nuevamente que aparece una vez que se abre la de privacidad.

Se deberá buscar después la opción de Descargar la información en el apartado de Tu información de Facebook, y aquí es donde se deberá indicar que esa información se transferirá  a otro servicio, en este caso Google Fotos. Se deberá pulsar únicamente la opción de Fotos y videos, que es la que interesa. Para después elegir la calidad del contenido en la parte de abajo. Al terminar de elegir la calidad de las fotografías se deberá pulsar en la opción donde aparece la leyenda Crear archivo, para que Facebook comience a descargar la copia que contiene la información. Al finalizar la copia, se deberá descargar en el dispositivo para posteriormente subirlo a la plataforma de Google, en fotos. 

Se tendrá que abrir la aplicación de Google Fotos, y buscar la opción que indica Copia de Seguridad, y se debe sincronizar para habilitar la función, si es que no está hecho. Después se tendrá que ir hasta el lugar donde están almacenadas las fotos de Facebook en el dispositivo para darle click a la carpeta y sincronizar con la opción de Crear una copia de Seguridad. Con esto quedarán las fotografías respaldadas en la aplicación de Google Fotos. 

Te puede interesar: Google dispuesto a dar 1.5 MILLONES DE DÓLARES por detectar errores

TE RECOMENDAMOS