Break

Así puedes prevenir que desconocidos te escriban en Telegram

Para evitar recibir mensajes molestos en Telegram de personas que ni siquiera conoces, hay unos ajustes muy sencillos que tienes que hacer con los cuales le pondrás fin a esa incómoda situación

Por Roberto Lizarde

-
Así puedes prevenir que desconocidos te escriban en Telegram. Foto: Unsplash

Así puedes prevenir que desconocidos te escriban en Telegram. Foto: Unsplash

En cualquier aplicación es completamente molesto estar navegando y encontrarte con personas que en tu vida las has conocido, evidentemente es incómodo porque no sabes sus intenciones, las redes sociales pueden ser tanto divertidas como peligrosas; de manera que en el artículo de hoy vamos a descubrir cómo puedes prevenir que desconocidos te escriban en Telegram.

Después de los problemas suscitados con WhatsApp, Telegram ha cobrado gran popularidad, y lo mejor de todo es que sigue creciendo cubriendo aquellos detalles que en su momento WhatsApp descuidó, aunque claro, ha trato de reivindicarse, ¿pero será acaso que ya es demasiado tarde para eso? La privacidad para los usuarios es altamente importante, y si te interesa librarte de los mensajes que te envía gente desconocida en Telegram, quédate, porque hoy te diremos todo lo que puedes hacer.

Por el momento Telegram está trabajando fuerte en hacer algunos ajustes que le puedan brindar comodidad, seguridad y confianza a sus usuarios, así que los problemas pueden suscitarse en cualquier momento, sin embargo, para todo hay una solución. A continuación vamos a mostrarte cómo puedes prevenir que desconocidos te escriban en Telegram.

Lee también: WhatsApp: Así sabes cómo te registró tu pareja o tu crush

Lo más probable es que tengas activada la opción de "cualquier persona me puede escribir o añadirme a un grupo" en los ajustes de Telegram, así que la solución es fácil, cuando la cambies protegerás tu privacidad y harás con que solamente tus contactos puedan ponerse en comunicación contigo. Las instrucciones para lograrlo son las siguientes:

Abre la aplicación, colócate en la parte superior izquierda y pulsa sobre las tres rayas, selecciona la opción de ajustes, después privacidad y seguridad, ahora elige el apartado de Número de teléfono y elige la opción de quien puede verlo. En la sección de Grupos y Canales solo tienes que elegir quien te puede meter en un grupo y listo.

Telegram tiene buenas opciones para ti. Foto: Unsplash

Cualquier usuario puede ver tu número de teléfono, y por eso pueden añadirte sin problema a un grupo, pero cuando tu sigues los pasos anteriormente mencionados, será solo a través del nombre de usuario como se podrán tener chats en esta aplicación de mensajería instantánea.

Hay otra función que también puedes tener activada y con la cual las personas desconocidas te puedan estar escribiendo, y esta es la opción de activar personas cercanas, cuando la mantienes habilitada te permite ver a las personas que están cerca de ti con la misma función; la solución es fácil, solo hay que desactivarla y listo, los pasos son los siguientes:

Lee también: Mensajes de WhatsApp que nunca dejará en visto

Abre la aplicación, selecciona las tres rayas que se ubican en la parte superior izquierda, elige la opción de personas cercanas, desactiva la opción que dice "dejar de mostrarme" y listo. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break