Logo En Pareja
Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsApp

Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsAppPexels

Break

Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsApp

¿Te ha pasado que después de un tiempo buscas una imagen o video que te mandaron en WhatsApp y ya no está? Así los puedes recuperar fácilmente

Por: Sandra Franco

Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsApp(Pexels)

Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsApp | Pexels

Una de las opciones que nos da WhatsApp, además de comunicarnos con nuestra familia y amigos es mandar fotos, imágenes y videos de manera sencilla, pero a veces en un descuido o por liberar espacio en nuestro teléfono, lo borramos todo ¿cómo recuperamos esas imágenes y videos?

WhatsApp nos ayuda con esa tarea, hay varias formas en las que podemos recuperar las imágenes y videos borrados de manera rápida, luego de que te cerciores que no encuentras esa imagen por ningún lado de tu galería sigue los pasos de algunos de estos métodos para recuperar tus fotos o videos.

El primero de los métodos que puedes probar es viable tanto para dispositivos Android como iOS, en esta alternativa, aunque la foto no esté en tu teléfono, la vamos a recuperar por medio de WhatsApp Web, desde ahí podrás volver a descargarla sin ningún problema.

Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsApp. Foto: Pexels

Leer también: WhatsApp Web, así puedes grabar audios y enviarlos en la computadora

Abre WhatsApp Web y localiza el contacto que te envió la fotografía o el video, verás que ahí sigue como si la hubieras recibido en tu teléfono, abre la imagen y descárgala, este es uno de los métodos más sencillos para recuperar estos archivos que hemos borrado.

Otra forma de recuperar tus archivos es mediante la copia de seguridad de WhatsApp que te permitirá volverlos a tener en su calidad original, la desventaja es que solo funciona para dispositivos Android, pues para iOS debes de revisar la copia de seguridad de iTunes y usar la aplicación Jihosoft iPhone Backup.

Los pasos para recuperar tus fotos y videos es el siguiente: en WhatsApp ve al menú y selecciona ajustes, luego ve a chats en este apartado elige la opción de Copia de seguridad, esto lo harás para ver si en la fecha y hora en que se guardó la copia está todavía almacenado el archivo que buscas.

Así puedes recuperar las imágenes y videos borrados en WhatsApp. Foto: Pexels

Para descargar tu imagen deberás reinstalar WhatsApp, cuando lo vuelvas a agregar a tus aplicaciones se instalará la última copia de seguridad, el único problema es que cuando borres la aplicación perderás los últimos mensajes que hayas recibido antes de la copia de seguridad.

Leer también: Recupera todos tus contactos y números borrados en WhatsApp

Existen también aplicaciones que te ayudan a reestablecer tus archivo borrados, la desventaja es que muchas de ellas pueden requerir espacio en tu teléfono o ser portadores de algunos virus.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.